Home Actualidad & Empresas Vacaciones 2021, los requisitos para ingresar a cada provincia argentina.

Vacaciones 2021, los requisitos para ingresar a cada provincia argentina.

por Gabriela Alegría Perez
Vacaciones 2021

Vacaciones 2021: conocé los requisitos para ingresar cada provincia argentina. Todo lo que tenés que saber para viajar este verano post pandemia, lo encontrás en esta nota que condensa toda la información de los sitios oficiales.


Para información actualizada por el Certificado Turismo y las Nuevas restricciones y requisitos para ingresar a cada provincia argentina VISITÁ EL SIGUIENTE LINK


Web verano y Certificado Verano

El Ministerio de Turismo y Deportes presentaron la Web Verano desde allí se podrán conocer los requisitos para ingresar a cada provincia argentina.

En primer lugar, te sugerimos que completes el Certificado Verano Online y descargues la aplicación Cuidar para que los destinos estén mejor preparados para recibirte. Recuerden que es obligatorio en varias provincias.

En esta nota te contamos detalladamente qué es el Certificado verano y cómo obtenerlo, para que tengas un viaje seguro. Todo lo que tenés que saber sobre el Certificado VeranoIr a la sección PREGUNTAS FRECUENTES DEL CERTIFICADO VERANO.

Asimismo, a medida que cada provincia habilite la temporada a nivel nacional, se habilitará la posibilidad de completar el Certificado Verano correspondiente.

Si vas a viajar en enero, ya podés completar el Certificado Verano con los datos de tu estadía: lo hacés rápido y viajás más tranquilo. Por otra parte, para los viajes de febrero en adelante, el registro se habilitará de manera progresiva, con tres semanas de anticipación a tu viaje.

Con tu ayuda, podemos cuidarnos en las vacaciones. Chequeá en el mapa debajo qué provincias te piden como requisito obligatorio que gestiones el Certificado Verano. 

El Certificado Verano podés llevarlo impreso, descargado en tu celular o en la aplicación Cuidar: te sugerimos descargarla y mantenerla actualizada.

Vacaciones 2021: el mapa con los requisitos para ingresar cada provincia argentina

A comienzos de diciembre se publicó en la web oficial Argentina Verano un mapa que resumía gráficamente los requisitos. El mismo fue quedando obsoleto por la velocidad de las modificaciones. Ahora hay un mapa clickeable que podés consultar desde este link

Vacaciones 2021: los requisitos confirmados para cada provincia argentina

Conocé los requisitos para ingresar cada provincia argentina:

Provincia de Buenos Aires

– Apertura al turismo nacional: 1/12
Certificado Verano.
Nuevas disposiciones y restricciones horarias en la Provincia de Buenos Aires.

Encontrá más detalles sobre las particularidades de la Provincia de Buenos Aires en esta nota.

¿Viajás a la costa? encontrá más detalles en la Guía completa para viajar a la costa bonaerense durante las vacaciones.

Si vas Mar del Plata: Verano 2021: requisitos de ingreso a Mar del Plata y protocolos y restricciones de circulación.

Si buscás experiencias diferentes en la provincia de Buenos Aires, esta nota te puede interesar: 10 imperdibles pueblos rurales bonaerenses.

Ciudad de Buenos Aires

– Apertura al turismo nacional: 8/12
Certificado Verano
– Test PCR en terminales Dellepiane, Ezeiza o en puestos habilitados por GCBA para otras vías de ingreso, dentro de las 24hs de la llegada a la Ciudad.
– Completar Declaración Jurada

Encontrá Más información y links a Turnos y Declaración Jurada

Córdoba

– Apertura al turismo nacional: 1/1
Certificado Verano

Si pensás visitar la provincia de Córdoba, en esta nota te contamos sobre el catálogo de experiencias turísticas de la provincia de Córdoba y actividades imperdibles para todos.

¿Buscás un viaje diferente? ¿Qué te parece descubrir los Caminos del Vino cordobés?

Entre Ríos

– Apertura al turismo nacional: 4/12
Certificado Verano

Si vas a visitar Gualeguaychú, más información en esta nota

Santa Fe

– Apertura al turismo nacional: 1/1
Certificado Verano
– Reserva de alojamiento o servicio turístico habilitado y registrarte en la APP
– Si vas a circular por la provincia debes cumplimentar un formulario online: DDJJ Viajes Interprovinciales / Turismo
Además, el Gobierno de Santa Fe cuenta con un sitio web dedicado exclusivamente a la difusión de información oficial sobre la situación de COVID-19 en la provincia: www.santafe.gob.ar/coronavirus/

Te puede interesar: La Provincia de Santa Fe lanzó una aplicación móvil y un sitio web sobre el coronavirus.

Misiones

– Apertura al turismo nacional: 15/12
Certificado Verano
– Certificado COVID-19 Negativo realizado en las últimas 48 hs.
– Descargar App Misiones Digital y realizar autoevaluación de síntomas que sirve como Declaración Jurada

Encontrá el paso a paso detallado de todo lo que necesitás para ingresar a Misiones en esta nota. Misiones: requisitos para ingresar a la provincia en el verano 2021

Corrientes


– Gestionar un permiso para ingresar a la provincia en https://permisos.corrientes.gob.ar/turismo y también, junto con el mismo, una Declaración Jurada.
Certificado Covid19 Negativo.
– PCR gratuito al ingresar a la provincia. Por turismo es gratuito y te lo realizan por cualquier vía de ingreso.
– Reserva o compra de un servicio turístico.

Mendoza

– Apertura al turismo nacional: 1/12
Certificado Verano

Si tus planes de vacaciones incluyen Mendoza, conocé los principales atractivos del sur de la provincia: San Rafael, Malargüe y General Alvear

Salta

– Apertura al turismo regional, Jujuy y Tucumán: 01/12
– Apertura al turismo nacional: 15/12
Certificado Verano

Si vas a visitar Salta, te proponemos estas escapadas desde Salta capital. ¡Y no dejes de disfrutarla a través de su increíble gastronomía!

Jujuy

– Apertura al turismo nacional: 1/12
Certificado Verano

Tucumán

– Apertura al turismo nacional: 1/12
– Declaración Jurada https://coe.tucuman.gob.ar/
– Si procedés de alguna provincia que no es del Norte e ingresás por vía terrestre (en ómnibus larga distancia o vehículo particular) y no contás con una reserva de alojamiento habilitado o te hospedás en domicilio particular, tenés que presentar un Certificado Covid Negativo realizado en las 72 hs previas al arribo a la provincia.
– Si llegás por vía terrestre, en vehículo particular o en ómnibus de larga distancia desde Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Catamarca, La Rioja y Tucumán, tenés que completar una Declaración Jurada del COE Tucumán en línea.
Desde el resto del país tenés que completar una Declaración Jurada del COE Tucumán en línea y presentar una reserva confirmada en un alojamiento de la provincia.
– Ingreso por vía aérea, tenés que completar una Declaración Jurada del COE Tucumán en línea. Al llegar a la provincia, se harán controles médicos a los pasajeros.

San Luis

– Apertura al turismo nacional: 15/12
Certificado Verano

La Rioja

– Apertura al turismo nacional: 1/1
Certificado Verano
– Declaración Jurada de ingreso a La Rioja que tenés que completar en línea
Certificado Covid-19 Negativo en San José y Santa María -Catamarca-, y Chamical, ciudad de La Rioja, Arauco, Juan Facundo Quiroga y Castro Barros

Santiago del Estero

– Apertura al turismo nacional: 4/12
– En algunos casos se requiere seguro de viaje COVID-19 o cobertura sanitaria
– Además, si sos de las provincias del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta), tenés que completar una declaración jurada online desde el sistema SICOIN. Si no podés generar la declaración jurada, podés completarla en los puestos de ingreso a la Provincia.
– Si viajás desde el resto del país, tener una reserva de un alojamiento turístico habilitado, seguro personal de salud COVID-19 (si no tenés obra social) y descargar la app CuidarSE.
– En cualquier caso no debés presentar síntomas, te controlarán la temperatura y el olfato.

– Si sos un residente de Santiago del Estero y salís de vacaciones, para regresar a la provincia tenés que completar una declaración jurada online desde el sistema SICOIN.

Neuquén

– Apertura al turismo nacional: 1/12
Certificado Verano
– También se requiere cobertura sanitaria para mayores de 60 años y grupos de riesgo
– Para residentes: DNI que acredite domicilio real en la provincia, también un comprobante de reserva de alojamiento habilitado o datos de familiares o residentes del destino
– Para turistas del resto del país: comprobante de reserva de alojamiento habilitado o datos de familiares o residentes del destino. Además, cobertura sanitaria para mayores de 60 años y grupos de riesgo
– En algunas localidades turísticas, como Villa La Angostura, también piden a los turistas completar un formulario de la Municipalidad.

Más detalles en este artículo Argentina verano: requisitos para ingresar a Neuquén 2021

Algunas ideas para tus vacaciones en Neuquén:

Río Negro

– Apertura al turismo nacional: 4/12
Certificado Verano
– Permiso de circulación: https://circulacionrn.rionegro.gov.ar/qec/index.php, descargar la app CirculaciónRN y completar una declaración jurada de salud. Luego, al ser aprobado el permiso, el turista recibe un e-maill con un código QR. Se puede descargar el permiso o presentarlo a las autoridades desde el teléfono celular.
– El seguro de viaje con Cobertura COVID-19 es opcional, pero un día antes del viaje se debe completar una Declaración Jurada detallando no presentar síntomas compatibles con COVID-19 y precisar si se encuentra comprendido dentro de algún grupo de riesgo.

¿Vacacionás en Bariloche? No te pierdas esta Guía: Vacaciones 2021: guía del verano en Bariloche

Santa Cruz

– Apertura al turismo nacional: 28/12
– Cobertura sanitaria o seguro de viaje Covid19
– Reserva de alojamiento
– Permiso de circulación: https://circulacion.santacruz.gob.ar/ y hacer una Declaración Jurada de salud
– Solo está habilitado el ingreso por vía aérea a El Calafate desde el 5 de diciembre, la circulación terrestre no está autorizada.
– Permiso de circulación Nacional www.argentina.gob.ar/circular.
Certificado Covid-19 Negativo en Los Antiguos, Río Turbio y 3 Lagos.

Algunos destinos y experiencias imperdibles en Santa Cruz:

Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

– Apertura al turismo nacional: 4/12
Certificado Verano
– Cobertura de Obra Social o Seguro de Asistencia al Viajero COVID-19
– Reserva de alojamiento turístico habilitado.

SI buscás un viaje diferente, conocé Tolhuin, el corazón de la isla que te contamos en esta nota.

En cambio, si sos un viajero foodie, vas a disfrutar a pleno los sabores del fin del mundo.

Catamarca

– Apertura al turismo nacional: 14/12
Certificado Verano
– Gestionar un permiso provincial y completar una declaración jurada
– Se exige Certificado Covid19 Negativo en algunas localidades y otras restricciones por localidad por ejemplo en San José y Santa María.

Catamarca tiene mucho para descubrir y conocer te dejamos una perlita: Descubre Belén: la perla de Catamarca

San Juan

– Apertura al turismo nacional: 15/12
Certificado Verano

¿Un imperdible de la provincia? No dejes de conocer la Ruta Interlagos de San Juan, te vas a sorprender.

Formosa

– Certificado COVID-19 negativo
– Además, es un requisito completar un formulario (Solicitud para el ingreso a la Provincia de Formosa)
– Al llegar a la provincia deberás realizar una cuarentena de 14 días.

Chubut

– Apertura al turismo nacional: 15/12
Certificado Verano
– Obra social con cobertura en la provincia del Chubut o Seguro de viaje COVID
– Presentar una reserva de alojamiento turístico o datos del residente de Chubut en donde te alojarás.

Si querés ingresar al Área Natural Protegida Península Valdés, ten en cuenta que es obligatorio realizar realices reserva previa de ingreso o contar con la reserva de un servicio turístico:

Si vas a pasar el día a Puerto Pirámides o recorrer Península Valdés, tenés que completar un formulario en https://peninsulavaldes.org.ar, con 48 horas de anticipación para su evaluación (debés completar un formulario por cada vehículo que ingrese). Tené en cuenta que con un plazo de al menos 24 horas previas a la fecha de la reserva, a fin de notificarte el estado de la solicitud de ingreso y en caso de confirmación, recibirás un código de ingreso.

Mientras que, si contás con un servicio contratado (alojamiento, avistaje de ballenas, kayak, moutain bike, estancias turísticas, etc.), deberás proveer los datos que el prestador te solicite para que realice el trámite de ingreso por vos. Esos datos tendrán carácter de Declaración Jurada.

Asimismo, si contratás una excursión con una agencia de viajes y turismo, la empresa realizará el trámite de ingreso.

Si Chubut es tu destino, no te pierdas el Parque Nacional Los Alerces.

Chaco

– Certificado Covid-19 negativo a partir del 08/02/21, con 72 hs. de anticipación
– Permiso único que se gestiona a través de http://permisoprovincial.chaco.gob.ar.

La Pampa

Permiso único que se gestionará en el sitio https://www.lapampa.gob.ar . Pero, de manera no obligatoria se recomienda la utilización de la aplicación  #cuidapp de autocuidado que se gestiona en https://permisos.lapampa.gob.ar/  

Si te vas a hospedar al menos una noche tenés que gestionar un permiso. Ingresá en “Permiso único de ingreso” y colocá el domicilio del lugar donde te vas a alojar.

La Pampa tiene abiertos todos los puestos camineros en rutas que conectan con otras provincias. Si vas de vacaciones a otra provincia podés pasar por La Pampa durante las 24 hs. Te van a pedir la documentación que la provincia de destino te solicite y acredite el viaje allí.

¿Ideas sobre qué hacer en La Pampa? Te puede interesar esta nota sobre sus balnearios La Pampa inauguró el verano en el balneario Ojo de Agua

Ingreso al país

Actualizada 10/01/21
Para ingresar a la República Argentina se han establecido nuevas restricciones Nuevas restricciones de ingreso a la Argentina.

Recomendaciones

Las vacaciones 2021 serán una temporada muy diferente. Finalmente, te sugerimos leer estos consejos y recomendaciones para cuidarte antes, durante y después de tu viaje.

Podría interesarte

280 comentarios

Ana 20 febrero, 2021 - 5:09 pm

Hola !
Me voy a recorrer en auto varias localidades de Mendoza desde Bs As. Tengo que sacar un certificado para cada localidad ? o con que saque uno basta?

Responder
Gabriela Alegría Perez 22 febrero, 2021 - 10:12 am

Entendemos que con el Certificado verano es suficiente, pero cada localidad puede solicitar uno, deberías tener un permiso para cada una, el Certificado verano se crea para evitar este tipo de viajes, donde los viajeros recorren varias localidades.

Responder
casitas infantiles para jardines 27 febrero, 2021 - 11:48 am

un post bien escrito y fácil lectura, que gustazo leer así, gracias administrador.

Responder
Alday nancy 2 marzo, 2021 - 5:15 pm

Yo quiero junto connmi marido biajar a san juan para pascuas mas presisamente a la difunta correa seria 2 o 3 dias,somos de mercedes bs as y biajariamos en auto q. Permiso nesesitamos

Responder
Gabriela Alegría Perez 3 marzo, 2021 - 10:37 am

Hola Nancy, el Certificado Verano, aquí los pasos para hacerlo: https://elenviador.com/2021/02/05/vacaciones-en-febrero-como-sacar-el-certificado-verano-para-viajar/

Buen viaje!

Responder
Jeannette 21 marzo, 2021 - 2:48 pm

Hola, con mi pareja queremos viajar para semana santa, sería 2 o 3 días a Chaco de Rosario, que requisitos necesitamos tener? Y para regresar a Rosario tbm se necesita algo?

Responder
Jeannette 21 marzo, 2021 - 7:34 pm

Hola, somos 2 que queremos viajar al chaco a semana santa, somos de Rosario, nos piden algún requisito para entrar a Chaco? Y cuando regresemos, nos pedirán requisitos para entrar a santa fe ya que somos de Rosario?

Responder
Gabriela Alegría Perez 23 marzo, 2021 - 9:13 am

Hola Jeannette, los requisitos de momento son los que figuran en la nota: https://elenviador.com/2020/11/16/vacaciones-2021-los-requisitos-para-ingresar-a-cada-provincia-argentina/

Responder
Cynthia 5 abril, 2021 - 10:31 am

Hola Muy Buenas! yo tengo un caso que es una maraña a ver si alguien me puede sar una mano. Soy Argentina, pero tengo tambien residencia Uruguaya…
Viajo sin problema sen buquebus. Pero como ahora solo tiene una freuencia semanal la verdad se me complica para ajustar mis dias que tengo qeu ir y volver… asi qeu quiero probar mandarme en auto pasando por Gualeguaychu .
ahora bien… si quiero estar segura que no voy a tener inconvenientes par pasar necesito por un lado el Pcr Negativo para mostrar en frontera… ese Pcr puede ser el gratuito que hacen en CABA o tiene que ser de algun laboratorio especifico? eso no lo indican en ningun lado…
despues salgo con la cedula Uruguaya si es que entiendo bien… leí que solo pueden pasar 500 peronas al dia.. tengo qeu sacar turno en algún lugar?
ademas supongo qeu tengo qeu tener el certificado de viaje para poder trasladarme de CABA a Entre Rios…
esto es así? que mas me falta? la verdad que en la pagina de migraciones no hay mucha claridad del tema..
MIL GRACIAS POR LA AYUDA!

Responder
Gabriela Alegría Perez 8 abril, 2021 - 4:04 pm

Hola Cynthia, el PCR de CABA es válido. Además necesitás el Certificado Turismo (Ex Verano) en la nota tenés la info: https://elenviador.com/2021/04/06/certificado-turismo-para-viajar-por-argentina/ el tema es que existen nuevas restricciones que considerar sobre todo en pasos fronterizos: https://elenviador.com/2021/03/29/medidas-del-gobierno-argentino-para-enfrentar-la-segunda-ola-de-covid-19/ y esto es super dinámico porque cambia con la situación sanitaria de cada provincia.

Responder
1 6 7 8

Dejar comentario