Home Visit ArgentinaArgentina La Argentina es uno de cuatro países latinos totalmente abiertos al turismo

La Argentina es uno de cuatro países latinos totalmente abiertos al turismo

por Gabriela Alegría Perez

La Argentina es uno de cuatro países latinos totalmente abiertos al turismo, mientras se habla de un regreso de controles en las fronteras para viajeros procedentes de China, aunque la mayor parte del continente sigue aplicando restricciones para todo el mundo, frenando la recuperación de su sector turístico.


El año 2022 fue marcado por la recuperación anticipada del turismo en la mayor parte de los destinos. En varios de ellos se llegó a superar incluso el nivel prepandemia. La extraordinaria resiliencia del turismo no fue pareja, sin embargo, en todo el mundo y América Latina se caracterizó por mantener varias restricciones en la mayoría de sus países.

De hecho, 2022 terminó con solamente cuatro países en la región totalmente abiertos a los viajeros internacionales. Se trata de la Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú. Luego de haber sido uno de los países más aislados del mundo en 2020, la Argentina fue el primero del continente en volver a la normalidad, a partir del segundo trimestre de 2022. Unos meses más tarde fue seguida por los otros tres, que eliminaron sus requisitos Covid entre fines de octubre y principios de noviembre.

En el resto del continente se siguen pidiendo certificados de vacunación, pruebas negativas de testeos o certificados y formularios. En varios países no se permite todavía el ingreso de personas no vacunadas o que no quieran realizar testeos. Entre los más rígidos está Venezuela.

Los controles que siguen existiendo en la mayor parte del continente marcan una neta diferencia con América del Norte, Europa y parte de Asia. Sin embargo, desde el anuncio de la apertura de las fronteras de China para el turismo, varios destinos volvieron a instalar controles en sus aeropuertos; por el momento únicamente para los vuelos provenientes del gigante asiático (como por ejemplo Estados Unidos, España, Italia o Japón)

Podría interesarte

Dejar comentario