Home Actualidad & EmpresasReapertura Turismo Deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en aeropuertos y aviones en Brasil

Deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en aeropuertos y aviones en Brasil

por Gabriela Alegría Perez

Deja de ser obligatorio el uso de tapabocas en aeropuertos y aviones en Brasil según la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa). Ahora solo se está recomendado su uso.

Según explicó el organismo, el actual escenario epidemiológico del coronavirus permite actualizar algunas medidas sanitarias, como el uso obligatorio de mascarillas.

Indicando, no obstante, que el uso de mascarillas y la distancia física son medidas eficaces para mitigar el riesgo de transmisión de la enfermedad y se seguirán recomendando.

Flexibilización de las medidas

En mayo de este año, la entidad permitió el servicio a bordo de los aviones, pero mantuvo el uso de mascarillas en los aviones y en las zonas restringidas de los aeropuertos.

También se autorizó el regreso de la capacidad máxima para el transporte de pasajeros.

Como medidas preventivas, se mantienen en vigor la disponibilidad de alcohol en gel en aeropuertos y aviones, procedimientos de limpieza y desinfección, sistemas de aire acondicionado, desembarco por filas, avisos sonoros y recomendación del uso de mascarillas, especialmente a personas vulnerables.

Podría interesarte

Dejar comentario