Home Actualidad & Empresas Cambio de normas en los vuelos de aerolíneas estadounidenses desde y hacia la Argentina

Cambio de normas en los vuelos de aerolíneas estadounidenses desde y hacia la Argentina

por Gabriela Alegría Perez

Cambio de normas en los vuelos de aerolíneas estadounidenses desde y hacia la Argentina, a través de un fallo judicial en Florida que dejó sin efecto la obligatoriedad de usar tapabocas en los vuelos y aeropuertos estadounidenses.

El fallo eliminó la obligatoriedad del uso de tapabocas en los vuelos domésticos y ciertos vuelos internacionales, y en los aeropuertos del país.  El litigio tiene un impacto particular en la Argentina: los viajeros argentinos en aviones estadounidenses sólo estarán obligados a usar tapabocas al estar en tierra y en la Argentina.

Las líneas aéreas de origen estadounidense que vuelan desde y hacia el país norteamericano explican que la aplicación de la norma es compleja.

Esto es porque el fallo impide obligar a usar tapabocas, pero deben al mismo tiempo obedecer las normas de cada país, en este caso la Argentina.

La mascarilla también deja de ser obligatoria en los aeropuertos de Estados Unidos.

Es decir que, únicamente en vuelos pertenecientes a aerolíneas estadounidenses, es posible viajar sin mascara facial siempre y cuando el avión aún no haya aterrizado en la Argentina; o si el avión ya despegó del suelo nacional.

Es importante remarcar que esta decisión no alcanza a las aerolíneas argentinas. Por lo que en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y otras empresas nacionales que se dirigen a los Estados Unidos sigue siendo obligatorio el uso de tapabocas.

Así como en todo vuelo de una compañía con origen en un país que no haya dispuesto lo contrario.

No obstante, las empresas estadounidenses remarcaron fuertemente que los usuarios pueden optar por usar tapabocas durante sus vuelos. American Airlines, Delta y United Airlines dijeron en sus comunicados que la decisión es individual, incluso en algunos casos sugirieron que se siga utilizando. Cambio de normas en los vuelos de aerolíneas estadounidenses desde y hacia la Argentina.

Para mayor información visite: https://www.cdc.gov/spanish/index.html

Podría interesarte

Dejar comentario