Home Requisitos de Viaje Bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse cuatro días en hoteles

Bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse cuatro días en hoteles

por Gabriela Alegría Perez

Bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse cuatro días en hoteles según declaraciones del jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

El aislamiento será de carácter obligatorio con costo a cargo de la persona, y, luego, completar el período total de siete días en su domicilio.

A la reducción del número de extranjeros que pueden ingresar a Argentina, ahora se sumó una nueva restricción para los habitantes de la provincia de Buenos Aires desde el 1 de julio.

Quienes regresan al país deberán cumplir cuatro días de aislamiento en un hotel, en una estadía que deberá ser pagada por cada viajero. Los tres días restantes, que completan un régimen de 7 días de cuarentena obligatoria, podrán pasarlos en sus domicilios particulares.

Además, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, recordó que habrá multas que podrían superar los 4 millones de pesos para quienes incumplan la normativa.


Noticia relacionada: Facve expresa preocupación y disconformidad por las nuevas restricciones a los viajes


El objetivo de este aislamiento es para evitar la posible difusión de las nuevas cepas, como la Delta, que son más contagiosas.

Los bonaerenses que salgan del país deberán firmar una declaración jurada para la Provincia, en la que se comprometerán a cumplir esta nueva normativa.

¿Que hacemos con los 45.000 argentinos en el exterior?

De acuerdo a cifras del gobierno nacional, las personas que se encuentran en el exterior por turismo y que tendrán dificultades para regresar al país son poco más de 45.000.

Los consejos de Migraciones

Florencia Carignano recordó que el Gobierno viene "advirtiendo de la recomendación de no viajar en este tiempo de pandemia".Bonaerenses que regresen del exterior deberán aislarse cuatro días en hoteles.

Florencia Carignano recordó que el Gobierno viene “advirtiendo de la recomendación de no viajar en este tiempo de pandemia”.

También se refirió a las restricciones de vuelos la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, quien recordó que el Gobierno viene “advirtiendo de la recomendación de no viajar en este tiempo de pandemia porque pueden surgir situaciones como la actual”, en las que hubo que “restringir a 600 los pasajeros que llegan por día al país en Ezeiza”.

En diálogo con radio Continental, la funcionaria apuntó que “la gente, cuando sale, firma una declaración jurada en la que acepta que puede haber una reducción de vuelos, y que se hacen cargo económica y sanitariamente de todas las consecuencias, y de las características diferentes que pueda tener su regreso al país”.

“Estábamos muy preocupados porque veníamos controlando el aislamiento, y no se cumplía en alto grado en nuestro país, ya que alrededor de un 35 o 40 % no lo observaba”, indicó la funcionaria.

Con información de Telam

Podría interesarte

Dejar comentario