Home Aerolíneas Aerolíneas Argentinas se prepara para operar vuelos a Estados Unidos que saldrán desde Aeroparque

Aerolíneas Argentinas se prepara para operar vuelos a Estados Unidos que saldrán desde Aeroparque

por GS
Aerolineas Argentinas

Aerolíneas Argentinas se prepara para operar vuelos a Estados Unidos que saldrán desde Aeroparque, la aérea de bandera confirmó que resta que la ANAC oficialice el permiso para que los Airbus A330 puedan utilizar la pista: podría ser a mediados de julio o en agosto. Se harán viajes a Miami y a Nueva York.

Aerolíneas Argentinas ya tiene todo listo para empezar a volar a Estados Unidos desde Aeroparque. ¿Qué significa esto? Que en los próximos meses, la compañía aérea de bandera va a comenzar a utilizar la pista del Aeropuerto Jorge Newbery para volar a Miami y, tiempo después, a Nueva York. Además, el Airbus A330 estará habilitado para hacer vuelos de cabotaje a destinos como Ushuaia, Calafate y Bariloche, que también tienen pistas lo suficientemente grandes para recibir a aviones de gran tamaño.

La habilitación para el Airbus A330 no solo favorecerá a Aerolíneas Argentinas, sino que también permitirá que las empresas internacionales que hoy viajan a Estados Unidos desde Ezeiza se muden a Aeroparque. Si la compañía decide hacer tres vuelos diarios a Miami desde Aeroparque, automáticamente las empresas de transporte aéreo norteamericanas quedarían habilitadas para operar la misma cantidad en esa ruta.

Si bien aún no se conocen las frecuencias de los vuelos que se operarán desde este aeropuerto, se espera que el proceso de aprobación termine entre mediados de julio y agosto, una vez que ANAC dé su aval. Por lo pronto no hay ningún viaje programado a ese destino con el Aeropuerto Jorge Newbery como el punto de partida. Sin embargo, una vez que la habilitación salga para el Airbus A330, la empresa podrá revisar su oferta de vuelos internacionales. Estados Unidos aparece en el “radar” como la primera opción, pero no se descarta que se operen vuelos también a otros destinos internacionales.

La nueva pista de Aeroparque puede recibir aviones de gran tamaño, como el Airbus A330 y el Boeing 787. Las reformas de Aeroparque, donde se alargó la pista y se hicieron 62.000 m2 de bases y sub-bases granulares, con 100.000 m3 de hormigón, permitieron que la infraestructura del aeropuerto quedara en condiciones para que aterrice un Airbus A330 u otros aviones internacionales.

De todos modos, aunque jurídicamente estarán habilitadas para hacerlo, la utilización de la nueva pista implicaría que las empresas armen una nueva base logística en Aeroparque, un cambio que implicaría una fuerte inversión de dinero.

Los viajeros hacia Estados Unidos

En cuanto a la cantidad de personas que viajan a Estados Unidos, de acuerdo a los datos más recientes publicados por la ANAC, sólo durante abril Aerolíneas Argentinas transportó a 21.260 pasajeros a destinos de Estados Unidos, aunque no fue la firma con mayor participación en ese mercado. American Airlines, casi duplicó ese valor, con 41.044 personas transportadas en vuelos a suelo norteamericano. También cubren esas rutas las empresas United Airlines y Delta, entre otras.

En resumen, con la pista de Aeroparque preparada para recibir aviones de gran tamaño como el Airbus A330, Aerolíneas Argentinas está trabajando en obtener la aprobación de la ANAC para empezar a operar vuelos a Estados Unidos desde allí. Aunque aún no se conocen los detalles de los vuelos, se espera que esto ocurra en los próximos meses.

Además, la habilitación también permitiría que otras compañías internacionales se muden a Aeroparque para operar vuelos a Estados Unidos, lo que podría significar una mayor competencia en el mercado y beneficios para los pasajeros.

Podría interesarte

Dejar comentario