Home Actualidad & Empresas Verano 2021: guía completa para viajar a la Costa bonaerense

Verano 2021: guía completa para viajar a la Costa bonaerense

por Gabriela Alegría Perez

Costa bonaerense: verano 2021. Aplican restricciones a la circulación (ver nota) y el testeo previo no será obligatorio. A continuación, todas las medidas que se deben tener en cuenta para viajar a la Costa Atlántica bonaerense.

Extensión de la temporada

– Desde el 1 de noviembre se encuentra permitido el ingreso para propietarios no residentes.
– A partir del 1 de diciembre es el día en que los no propietarios podrán hacerlo..
– La temporada se extenderá hasta semana Santa 2021 (domingo 4 de abril).

APP Cuidar

La aplicación Cuidar, en la cual se guarda el permiso de circular, tendrá su versión Verano 2021.

Para poder desplazarse en la provincia de Buenos Aires, los turistas van a tener que bajarse una aplicación especial llamada Cuidar Verano, específica para la Provincia”. Anticipó Augusto Costa, ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Los usuarios deberán especifica a qué municipio irán a vacacionar, con quién, cómo se trasladarán y en dónde se hospedarán.

Además, se va a poder subir información que certifique o documente que lo que se está declarando tiene sustento. Los municipios deberán validar cada uno de los certificados.

Costa bonaerense: verano 2021. Restricciones a la circulación

Nuevas disposiciones y restricciones horarias en destinos turísticos de la Provincia en la medida en que las condiciones epidemiológicas así lo exijan.

Alojamientos

Cada municipio decidirá si establecen aforos o no, lo que deberán informar a la Provincia. También se podrán establecer restricciones a la capacidad de los alojamientos. Se restringirán los espacios comunes cerrados.

La utilización de piletas con cumplimiento de protocolos estará permitida. De momento solo se permitirá la ventilación natural o por ventilador. Se prohíbe la utilización de aire acondicionado.

Actividades culturales, espectáculos y clubes nocturnos

Las actividades deben ser al aire libre con aforo limitado y distanciamiento social. Entre tanto, como ha sucedido en la Ciudad de Buenos Aires, las actividades teatrales y musicales en salas teatrales que puedan cumplir con condiciones de ventilación adecuadas, bajo estrictos protocolos, aforos limitados y distanciamiento social estarán permitidas.

Actividades deportivas

Solo se permitirán las actividades deportivas autorizadas por el Gobierno nacional, según situación epidemiológica de los municipios y con cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.

Podría interesarte

20 comentarios

matias 25 diciembre, 2020 - 9:48 am

Yo tengo pasaje para El 6-1 y voy de Ceres santa fe a buenos aires,gonzalez catan, para sacar El Certificado verano como puedo hacer? Ya que no aparece mi destino en la web

Responder
Gabriela Alegría Perez 26 diciembre, 2020 - 10:20 am

Lamentablemente estamos notando que aparecen destinos más reconocidos o turísticos en el Certificado Verano. Muchos municipio no han actualizado aún esto. Existe un correo electrónico de consultas del Gobierno de la provincia: infoturismoba@gmail.com.

Responder
Ketty Martinez 29 diciembre, 2020 - 12:04 pm

La informacion es precisa…y muy didactica…gracias…

Responder
Gabriela Alegría Perez 29 diciembre, 2020 - 4:27 pm

Muchas gracias Ketty por tu aporte y comentarios, si gustas, nos podes seguir en redes sociales para seguir informada!

Responder
LAURA 29 diciembre, 2020 - 12:24 pm

Hola, estoy intentando sacar el permiso de circulacion para ir un fin de semana a la costa ( 15 al 17 de enero) y aparece inhabilitado. Tampoco puedo desde la aplicacion Cuidar.
Que está pasando? gracias

Responder
Gabriela Alegría Perez 29 diciembre, 2020 - 4:27 pm

Hola Laura, notamos y hemos recibido consultas de que tanto la APP como el Certificado estaban teniendo inconvenientes, pero hemos probado hace minutos nosotros mismos y ya está operativo nuevamente! Buena suerte y buen viaje!

Responder
Andrea 1 enero, 2021 - 4:36 pm

Hola circula un rumor que el 15 de enero probablemente volvamos con la cuarentena obligatoria,si esto sucede que pasa si reserve para febrero ya que pregunte y no quieren devolverte el deposito ,esta asegurada la temporada completa?

Responder
Gabriela Alegría Perez 4 enero, 2021 - 2:09 pm

Hola Andrea, rumores han habido y seguirán habiendo, realmente confirmado no existe nada. Todo depende de la situación sanitaria y los cuidados de la población.

Hemos compilado toda la información en nuestras redes sociales para mantenerlos informados y en el sitio a través de un nuevo menú que encontrarán, Requisitos de Viajes tanto de Argentina como el exterior, no dejes de visitarlo si vas a viajar!

Responder
Miriam 13 enero, 2021 - 8:37 am

Buenos días,quisiera saber si puedo transitar x la Ruta desde entre ríos hasta villa Gesell a la noche ,en ningún lado encuentro esa info,gracias .

Responder
Gabriela Alegría Perez 13 enero, 2021 - 10:29 am

Hola Miriam, hemos confeccionado una nota con las restricciones de circulación provincia por provincia: https://elenviador.com/2021/01/11/restricciones-de-circulacion-provincia-por-provincia/

Te invitamos a leerla. Buen viaje!

Responder
Pablo 7 enero, 2021 - 6:38 am

Hola buen dia
Ayer saqué pasaje de bahia blanca a necochea y al sacar el permiso me dieron para 48 hs
Es necesario el permiso siendo que no salgo de la provincia? Como puedo tramitar para salir hoy mismo?

Responder
Gabriela Alegría Perez 7 enero, 2021 - 10:27 am

Hola Pablo el permiso es necesario para poder transitar, sobre todo porque es probable que te lo pida la misma gente del transporte, consultá con ellos si tiene una declaración jurada para anticipar el viaje.

Responder
Enrique Cellerino 14 enero, 2021 - 4:24 pm

Hola buenas tardes, vamos a viajar, Dios mediante, con mi yernos, dos adultos solamente, en auto, un sólo día, hacemos ida y vuelta, por trámites a la Costa bonaerense, el Certificado verano me permite agregar acompañante, ya lo hice y estoy aguardando la aprobación, el Certificado va a detallar quienes viajamos? como sale un solo comprobante, y no me permite hacer otro, y en la App Cuidar va haber algún detalle, o los dos que viajamos van a tener habilitado el Certificado en las dos aplicaciones, cuando puedan por favor me responden, muchas gracias,
Saludos, que tengan una buena jornada, cuídense y que estén bien!
Enrique

Responder
Gabriela Alegría Perez 14 enero, 2021 - 4:50 pm

Hola Enrique, aquí te dejamos un glosario de preguntas frecuentes sobre el certificado que puede resultarte útil: https://elenviador.com/2020/12/18/nuevo-plazo-certificado-verano-buenos-aires/#preguntas_frecuentes_certificado_verano

Respecto de tu consulta, si completan el Certificado Verano con todos los viajeros, va a permitir ver en el celular de cada uno (si descargan la APP Cuidar) sus permisos.

Buen viaje y gracias por visitarnos.

Responder
Andrea 15 enero, 2021 - 8:15 am

buenos dias, tengo que llevar un amigo a villa gesell, el se queda con la esposa y su hijo pero yo vuelvo el mismo dia, voy de buenos aires a gesell, como tramito el permiso? o no hace falta tramitarlo por ser un dia solo?

Responder
Gabriela Alegría Perez 15 enero, 2021 - 8:49 am

Hola Andrea podés tramitar el permiso para viajar tranquila, de todas formas la gente que llevas deberá tener uno. Sino con el Certificado Único de Circulación podés viajar.

Responder
Viviana 25 enero, 2021 - 2:14 pm

Hola!! Alguien sabe cuántas personas pueden viajar por auto?

Responder
Gabriela Alegría Perez 25 enero, 2021 - 3:53 pm

Hola Viviana, esto depende de la cantidad de lugares que estén homologados para viajar en tu vehículo, el fabricante del auto siempre indica para cuantos pasajeros está habilitado.

Responder
María Sol 12 febrero, 2021 - 10:10 am

Hola! Para quienes viajan con certificado de vacaciones también se les impide transitar de 1 a 6 AM?

Responder
Gabriela Alegría Perez 12 febrero, 2021 - 10:54 am

Hola María Sol efectivamente, creo que los exceptuados son los micros.

Responder

Dejar comentario