Home Visit ArgentinaCentros de Ski Vacaciones de invierno: Las Leñas demora la apertura por falta de nieve

Vacaciones de invierno: Las Leñas demora la apertura por falta de nieve

por Gabriela Alegría Perez

Vacaciones de invierno: Las Leñas demora la apertura por falta de nieve. Está todo listo, pero falta nieve. Aunque las instalaciones están listas y con los protocolos a punto, se postergó el inicio de la temporada por cuestiones climáticas.

La llegada del invierno 2021 es un símbolo de esperanza para los destinos de esquí de la Argentina. Muchos centros de ski no abrieron sus pistas debido a la pandemia en 2020 y algunos lo hicieron únicamente para locales. Esta temporada 2021 no deja de ser incierta. Ya todo está listo en los centros de esquí para disfrutar de la naturaleza y el deporte. Los centros han adaptado su modalidad a Flexible (pueden ser utilizados este año o el próximo) y Venta Online para facilitar el acceso a los viajeros con importantes descuentos.

Vacaciones de invierno: requisitos de ingreso en las provincias argentinas 

Por lo pronto, la nieve comenzó a teñir la Patagonia. Pero no es el caso de Las Leñas aún. Se espera con ganas superlativas desde uno de los centros de esquí por excelencia de Argentina.

Regirá un estricto protocolo de funcionamiento que incluye al distanciamiento social, la toma de temperatura, barbijo obligatorio, traslados en aerosilla entre grupos afines o familiares y desinfección, entre otras medidas.

Un poco sobre Las Leñas

El valle de Las Leñas, ubicado a 80 km de Malargüe, 200 de San Rafael y  342 de Mendoza, tiene entre sus propuestas regulares la opción de hacer esquí nocturno todos los martes, jueves y sábados, en la pista Eros 1, con TK Eros 1 habilitado hasta las 19.

Además tiene un parque de aventura que funciona en invierno y verano, un espacio de entretenimiento con estacionamiento exclusivo, alquiler de ropa de nieve y trineos, área de picnic, drugstore y baños públicos. Abre todo los días de 10 a 17 durante la temporada invernal.

Las Leñas se ubica en plena cordillera de los Andes, tiene un diferencial muy importante en tiempos de pandemia: se puede llegar en auto, con familia o amigos, sin la necesidad de hacer filas y embarcarse a un avión. Por eso, la libertad y la seguridad son dos de los pilares de su propuesta 2021.

Las Leñas se encuentra a 1.200 km de Buenos Aires, 342 km de Mendoza, 800 km de Córdoba y 1.000 km de Rosario. 

Las Leñas es vivir el ski desde la llegada al hotel, ponerse los esquíes y salir andando desde la puerta. Así de simple. Las Leñas es un centro de ski in/out en un valle que tiene todo. 

Vacaciones de invierno: Las Leñas demora la apertura por falta de nieve.

El centro de esquí mendocino tiene propuestas que incluyen alojamiento y ascenso a la cima que varían de precio según el hotel y pueden pagarse en cuotas.

Para conocer los requisitos para ingresar a la provincia de Mendoza hacer click acá.

Podría interesarte

Dejar comentario