Home Visit ArgentinaArgentina Vacaciones de invierno: Cerro Castor abrió sus pistas

Vacaciones de invierno: Cerro Castor abrió sus pistas

por Gabriela Alegría Perez

Vacaciones de invierno: Cerro Castor abrió sus pistas, el centro de esquí más austral de la Argentina ya está listo para recibir viajeros y fanáticos de la nieve.

La llegada del invierno 2021 es un símbolo de esperanza para los destinos de esquí de la Argentina. Muchos centros de ski no abrieron sus pistas debido a la pandemia en 2020 y algunos lo hicieron únicamente para locales. Esta temporada 2021 no deja de ser incierta. Ya todo está listo en los centros de esquí para disfrutar de la naturaleza y el deporte. Los centros han adaptado su modalidad a Flexible (pueden ser utilizados este año o el próximo) y Venta Online para facilitar el acceso a los viajeros con importantes descuentos.

Vacaciones de invierno: requisitos de ingreso en las provincias argentinas 

Las pistas presentan una cantidad y calidad de nieve inmejorable para recibir a los esquiadores y snowboarders en óptimas condiciones gracias a las nevadas de los primeros días de junio y a las bajas temperaturas que permitieron un importante trabajo de fabricación de nieve artificial.

Sobre Cerro Castor

A solo 26 km de la ciudad de Ushuaia por la RN 3 se encuentra el Cerro Castor,premiado como el mejor Centro de Esquí de nuestro país por la organización Ski World Awards. La apertura de la temporada fue el 2 de julio y esta vez es sin calendario de eventos. Sus 34 pistas incluyen un circuito de ski cross, 8 puestos gastronómicos y la posibilidad de esquiar o hacer snowboard a nivel del mar (base 180 msnm – cumbre 990). 

La novedad de la temporada es la puesta en funcionamiento de la Central de Reservas on line, para comprar pases y alquilar los equipos en cualquiera de sus tres rentals: uno en el edificio base principal, otro cruzando el puente en el mismo lugar en el que está el Restaurante Morada del Águila y el tercero junto a la pista de patinaje.

La seguridad como prioridad

Cerro Castor cuenta con la experiencia del 2020 en la implementación de estrictos protocolos sanitarios para recibir, en condiciones de máxima seguridad, a los esquiadores.

Las medidas preventivas incluyen distanciamiento social, uso obligatorio de tapabocas, máscaras o buff; higiene de manos y de superficies, uso de guantes y protección ocular tanto para el personal como para los visitantes.

Se dispuso, además, de cartelería informativa en los accesos a edificios con las recomendaciones generales. Como así también torres sanitizantes en lugares estratégicos como boleterías, áreas de gastronomía y áreas de entrega y recepción de equipos. Así como la correspondiente desinfección de bastones, esquíes, botas y cascos previo a su nueva utilización.

Accedé a toda la info de ski en Argentina en nuestra sección exclusiva

Podría interesarte

Dejar comentario