Home Visit ArgentinaArgentina Córdoba presenta un catálogo de experiencias turísticas

Córdoba presenta un catálogo de experiencias turísticas

por Eri Bod

Si bien aún no hay una fecha concreta para la reapertura del turismo en Códoba, la provincia prepara un innovador catálogo de experiencias turísticas. Reúne diferentes propuestas para disfrutar a lo largo y ancho de la provincia. experiencias, actividades y vivencias en las distintas regiones y localidades de la provincia. Las mismas son llevadas a cabo por prestadores de turismo aventura y agencias de viajes de la provincia de Córdoba.

Las experiencias turísticas benefician a toda la cadena, desde las agencias de viaje hasta el pequeño prestador, y se espera que sea un modo de acelerar el trabajo de cara a la próxima temporada de verano.

Las experiencias son descriptas por el mismo prestador/a de turismo que ofrece el paseo o excursión, y se ofrece una vía directa de contacto, así como también la opinión de otras personas que ya la realizaron.

En la plataforma que pondrá a disposición la Cámara de Turismo, el futuro viajero podrá informarse acerca de una salida de medio día hasta unas vacaciones completas.

Además de los circuitos tradicionales se busca apuntalar nuevos recorridos, nuevas modalidades de alojamiento, tanto en los destinos consolidados como en destinos emergentes. Aunque piensan este formato para ser aprovechado en una primera instancia por el turista cordobés dentro de Córdoba, si se produce la apertura de vuelos y de colectivos de media y larga distancia también podrán comprar estos paquetes turísticos desde cualquier lugar del país, para utilizarlos desde enero en adelante.

El catálogo se puede acceder desde https://www.cordobaturismo.gov.ar/cosa_para_hacer/catalogo-de-experiencias/

Dentro de las experiencias que propone, encontramos actividades como remada nocturna en embalse de Calamuchita; travesías en kayak por el cerro Pelado; astroturismo en el dique La Quintana; sabores y vinos del norte Córdobés y estancias jesuíticas, testimonio de nuestra identidad, entre muchas otras experiencias tanto de contacto con la naturaleza, como culturales y gastronómicas.

Este tipo de acciones que emprende la provincia resulta clave para brindar respuestas a las necesidades de los turistas y las nuevas formas de viajar.

Imágenes: cordobaturismo.gov.ar

Podría interesarte

Dejar comentario