Home Actualidad & Empresas Argentina verano: requisitos para ingresar a Neuquén 2021

Argentina verano: requisitos para ingresar a Neuquén 2021

por Eri Bod

Argentina verano requisitos Neuquén

Si vas a viajar por Argentina este verano 2021 y pensás en visitar Neuquén, estos son los requisitos de ingreso a la provincia.

Última actualización: 22 de diciembre de 2020.

La temporada estival comenzó en la provincia de Neuquén el 1 de diciembre. Estos son los requisitos para los viajeros que visiten la provincia este verano 2021.

Certificado Verano

Es requisito que todos los turistas que ingresen a la provincia de Neuquén obtengan el Certificado Verano. En este link encontrás el tutorial paso a paso para tramitarlo.

Los ministerios Jefatura de Gabinete y de Turismo emitieron una resolución interministerial en la que se habilita la temporada turística estival 2020-2021 en todo el territorio de la provincia del Neuquén a partir del 1 de diciembre 2020.

La resolución establece los requisitos básicos que deben cumplir las personas que se desplacen a los destinos turísticos durante la temporada de verano.

Argentina verano 2021: requisitos para turistas neuquinos

Los turistas con domicilio en la provincia del Neuquén deberán gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) que reviste el carácter de declaración jurada, a través de la aplicación “CuidAR”. En la misma deben y realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.

También se deberá exhibir, cuando le sea requerido, el DNI que acredite datos filiatorios y domicilio real en la provincia del Neuquén.

También se deberá acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario. O bien, nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía.

El visitante deberá cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

Argentina verano 2021: requisitos para turistas sin domicilio en Neuquén

Los turistas con domicilio fuera de la provincia del Neuquén, argentinos o extranjeros, también deberán gestionar el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que reviste el carácter de declaración jurada, a través de la aplicación “CuidAR”. Deberán realizar en la misma el autodiagnóstico de síntomas compatibles con COVID-19.

Además, deberán acreditar nombre y comprobante de reserva del alojamiento turístico habilitado de destino (cabañas, hosterías, hoteles, apart hoteles, camping organizados) e itinerario. O bien, nombre, apellido y domicilio del/los familiar/es residente/s en destino con el que se alojará, y que permite su estadía.

Los turistas no neuquinos mayores de 60 años y de grupos de riesgo deberán presentar póliza de seguro de viajero COVID-19. El seguro debe incluir para el caso de contagio o manifestación de la enfermedad durante la estadía, la cobertura de alojamiento y alimentación por 14 días; atención médica y gastos de traslado a la ciudad de origen, tanto para el paciente como para sus contactos estrechos.

También deberán cumplir con los controles de documentación y de bioseguridad que aplique cada jurisdicción provincial y/o municipal, en los diferentes destinos turísticos y/o en las rutas o caminos nacionales o provinciales.

La resolución establece también que las disposiciones contenidas en esta norma podrán ser modificadas o suspendidas, en forma total o parcial, por la autoridad de aplicación de la emergencia sanitaria provincial en caso de evolución epidemiológica negativa.

Recomendaciones para viajar en el verano 2021

Para viajar tranquilo y seguro, en este verano 2021 tan particular, te recomendamos leer estos consejos para cuidarte antes, durante y después de tus vacaciones.

Encontrá los requisitos para ingresar a cada provincia argentina en esta nota, que condensa toda la información oficial actualizada.

Destinos

La provincia de Neuquén te espera para disfrutar de destinos únicos de nuestra Patagonia como San Martín de los Andes, Villa la Angostura, Junín de los Andes, Villa Traful, Villa Pehuenia, Aluminé, Caviahue y Copahue.

Web oficial de turismo de la provincia de Neuquén: http://neuquentur.gob.ar/es/

Podría interesarte

12 comentarios

giuli 25 enero, 2021 - 1:23 pm

Hola!! queria saber si puedo recorrer distintas ciudades de la provincia de neuquen teniendo alojamiento solamente en san martin de los andes? espero su respuesta. muchas gracias

Responder
Gabriela Alegría Perez 25 enero, 2021 - 1:31 pm

Hola Giuli, en realidad el Certificado es por una localidad 🙁

Responder
Jeremias 5 febrero, 2021 - 7:04 am

Buen dia, una consulta: mi papá vive en General Roca, Rio Negro; y debe ir (en su auto) a buscar unas cosas a Senillosa. Va y vuelve en la misma mañana, no se queda alli. Debe presentar igual reserva de alojamiento turistico y seguro covid? O con la aplicacion cuidar alcanza? Gracias!

Responder
Gabriela Alegría Perez 5 febrero, 2021 - 7:43 am

Hola Jeremias, debería poder circular con la APP Cuidar y el Certificado Único de Circulación.

Responder
Rene 10 febrero, 2021 - 1:47 am

Hola ,buenas noches,vivo en Lima,soy peruana,que requisitos me piden para poder comprar un departamento en Niquen y poder vivir con mi familia ahí,orientenme por favor,gracias.

Responder
Gabriela Alegría Perez 10 febrero, 2021 - 7:11 am

Hola Rene, lamentablemente no somos expertos en bienes raices como para aconsejarte sobre el tema, lo ideal es conseguir un martillero de confianza y consultar con el los requisitos! Gracias por elegir Argentina y tan bello lugar en la Patagonia para establecerte! Bienvenida.

Responder
Gina 13 febrero, 2021 - 11:59 am

Buenos días quizás puedas ayudarme tengo que viajar a Neuquén solo por la compra de un vehículo con el permiso de circulación por 24 hs donde ponga que el motivo de mi visita es por una compra me sería suficiente ? Desde ya gracias

Responder
Gabriela Alegría Perez 14 febrero, 2021 - 10:10 am

Hola Gina efectivamente, deberías ser suficiente!

Responder
Roberto 16 febrero, 2021 - 9:36 am

hola, tengo que pasar por la provincia de Neuquen, en mi viaje a Santa Cruz,, solo transito carretero en auto, Que requisitos tengo que tener en cuenta? gracias

Responder
Gabriela Alegría Perez 16 febrero, 2021 - 10:08 am

Hola Roberto, no necesitaría nada más que lo que exigen en su destino Neuquén.
Buen viaje

Responder
Nelson 23 febrero, 2021 - 1:54 pm

Hola….soy chileno….que requisitos o permisos debo tener para visitar neuquen en marzo de 2021

Responder
Gabriela Alegría Perez 23 febrero, 2021 - 4:50 pm

Hola Nelson, para ello te recomendamos leer: https://elenviador.com/2020/12/02/nuevos-requisitos-sanitarios-para-el-ingreso-al-pais/
Buen viaje!

Responder

Dejar comentario