Home Actualidad & Empresas App CuidAR: qué es y para qué sirve este verano.

App CuidAR: qué es y para qué sirve este verano.

por Eri Bod

App CuidAR: lo que tenés que saber para viajar este verano.

Qué es la App CuidAR

La aplicación Cuidar posibilita el autodiagnóstico de síntomas, brinda asistencia y recomendaciones en el caso de compatibilidad con coronavirus. Proporciona herramientas de contacto de esos casos a las autoridades sanitarias.

La aplicación se vincula con un sistema más amplio que articula la información que la aplicación recolecta con las áreas sanitarias encargadas del cuidado ante la emergencia.

De este modo, la app Cuidar complementa y asiste las políticas de prevención y cuidado de la población. En particular, brinda elementos e insumos concretos para la intervención sanitaria de los ministerios de Salud en todo el territorio nacional.

Además, Cuidar se vincula con el Certificado de Circulación y permite tramitarlo. La tramitación del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC), que puede vincularse con la aplicación, tiene carácter de obligatoriedad.

La descarga de la app es voluntaria, excepto en el caso de las personas que ingresan desde el exterior, en cuyo caso es obligatoria según la Disposición 1771/2020 de la Dirección de Migraciones.

Link de descarga: https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.coronavirus&hl=es_AR&gl=US

Para qué sirve este verano

No hay una app CuidAR específica para el verano, como se había anunciado hace algunos meses. La misma fue desestimada. La única app es la CuidAR. Podés utilizarla para llevar allí el Certificado Verano. También podés llevarlo descargado en tu celular, impreso o en la app Mi Argentina.

Recordá revisar los requisitos de ingreso a cada provincia argentina antes de viajar.

Podría interesarte

Dejar comentario