Home Actualidad & Empresas Brasil exigirá test PCR negativo a quienes ingresen por vía aérea

Brasil exigirá test PCR negativo a quienes ingresen por vía aérea

por Eri Bod

Brasil – PCR negativo: A partir del 30 de diciembre todos los viajeros provenientes del exterior deberán contar con un test PCR negativo.

El Gobierno de Brasil decretó que desde el 30 de diciembre será obligatorio contar con un test PCR negativo realizado hasta 72 horas antes para poder arribar desde el exterior a cualquier aeropuerto del país. La medida se dispuso a pesar de que el propio presidente Jair Bolsonaro pidió no imponer nuevas restricciones y negó la existencia de una “segunda ola”.

La norma – que fue publicada enel boletín oficial del país – establece que: El viajero de procedencia internacional, brasileño o extranjero, tendrá que presentar a la aerolínea responsable por su vuelo, antes del embarque, un documento comprobando la realización de examen de laboratorio RT-PCR, para rastreo de la infección SARS-CoV-2, con resultado negativo/no reactivo, realizado como máximo 72 horas antes del embarque”.

De esta manera, los viajeros argentinos que quieran viajar a Brasil deberán realizarse dos tests PCR: uno 72 horas antes de viajar a Brasil, y otro 72 horas antes de su regreso a Argentina, de acuerdo a lo establecido por las autoridades argentinas desde el 16 de diciembre pasado.

También se requiere que los viajeros que ingresen por vía aérea firmen una Declaración de Salud del Viajero. En la misma se comprometen a cumplir las medidas sanitarias impuestas en el país.

Mientras tanto, las fronteras terrestres continúan cerradas de forma indefinida, y el gobierno argentino analiza el cierre completo de las fronteras con Brasil.

¿Qué es el test PCR?

La prueba PCR es la técnica de análisis de laboratorio que permite detectar la presencia de material genético de un patógeno (o microorganismo) en una muestra para el diagnóstico de una enfermedad. Se utiliza para el testeo de coronavirus.. En los aeropuertos se suele realizar a través de una muestra de saliva.

¿Qué indica el test?

  • El resultado que arroja es positivo o negativo para coronavirus. Es decir, es solo una “foto” del momento en el que la persona se realizó el test. No muestra si la persona tuvo coronavirus con anterioridad.
  • Realizarse un test con PCR y que el resultado sea negativo, no implica dejar de tomar las medidas de prevención.

Podría interesarte

Dejar comentario