Home DestinosTravel Freaks Travel Freaks: Panem existe y se puede visitar.

Travel Freaks: Panem existe y se puede visitar.

por Lucy Sanzio

Los juegos del hambre (The Hunger Games) es una película de ciencia ficción, acción y drama. Basada en la novela best-seller del mismo nombre de la escritora norteamericana Suzanne Collins.

Situada en Panem, el país ficticio que correspondería a Estados Unidos 100 años en el futuro, los 12 distritos afectados por la pobreza se rebelaron en contra de la riqueza que controla el Capitolio.

Después de su aplastante victoria, el Capitolio ideó “Los Juegos del Hambre“. Cada año, cada distrito debe llevar a cabo una rifa (conocida como la cosecha) para elegir a un hombre y a una mujer (con edades entre los 12 y 18 años) para participar en los juegos: una competición en la que cada uno de los 24 participantes pelearán a muerte en una arena televisada hasta que solo uno quede vivo.

Para su rodaje, Los Juegos del Hambre han aprovechado los increíbles paisajes de los montes Apalaches, la popular ruta que pasa por estados como Carolina del Norte o Georgia. También hubo escenas grabadas en las paradisíacas playas de Oahu (Hawai) y, en la última entrega se incluye París, aunque cueste identificarlo.

Los estados de Carolina del Norte y Georgia han servido como escenario de grandes historias como la que contamos en Travel Freaks: Estados Unidos según Forrest Gump.

Principales escenarios

La mayoría de las escenas fueron grabadas en estudios y locaciones creados especialmente para la película. Pero hay algunos exteriores que, no sólo han sido identificados por los freaks travellers de la saga sino que, se han popularizado de tal manera, que hasta han sido puestos a la venta.

Este es el caso del Distrito 12, la zona más humilde de Panem que se ubica en el pequeño pueblo de Henry River Mill Village, en Carolina del Norte.

Henry River Mill Village, en Carolina del Norte

Desde los años 60, se encuentra prácticamente abandonado. Aquí es donde residían los protagonistas de la película Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth o Josh Hutcherson en la ficción, y en él se encuentran todavía algunos edificios como la panadería de Peeta. Sólo por eso, el pueblo ha sabido sacarle tajada y está a subasta por 1,4 millones de dólares.

También en Carolina del Norte, y dentro de la popular ruta de los montes Apalaches, se encuentra el Pisgah National Forest, el bosque del Distrito 12 donde Katniss y Gale huyen de la opresión para intentar vivir a espaldas del sistema. Su escenario es una de las partes del sendero de esta célebre ruta americana que va desde Georgia hasta Nuevo Hampshire.

Pisgah National Forest

Las zonas verdes es lo que le da la nota de color a tanta decadencia. El Dupont State Forest, utilizado como La arena, es como un paraíso perdido dentro del bosque. Aquí es donde tuvieron lugar algunas pruebas de agua donde los participantes de los juegos debían de batirse a muerte en el Triple FallsTrail, Hooker Falls Road y Bridal Veil Falls Road.

Atlanta: La casa de Snow

Se trata del Museo del Centro de Historia de Atlanta. Por su aspecto, encaja perfectamente con la casa de un malvado, o como escenario de una película de terror. Precisamente esa imagen un tanto misteriosa, y la elegancia de su arquitectura, es lo que hace que encaje a la perfección con la casa del odiado presidente Snow. 

Museo del Centro de Historia

Locaciones alejadas

La arena es el campo de batalla, donde tenían lugar los duelos. En Los Juegos del Hambre existen varios escenarios donde se desarrollan: bosques,  agua, arena, etc. Cada año se celebraban en un lugar diferente. En Los Juegos del Hambre: En Llamas, uno de ellos son las playas de Oahu. Una vez más, esta isla hawaiana ha vuelto a servir de inspiración al cine.

Es la parte clave del final de la saga, una de las ubicaciones más importantes de Los Juegos del Hambre: Sinsajo. Para crear la escena se tuvieron que trasladar hasta París, más concretamente al Palacio de Rambouillet, donde aprovecharon sus extensos jardines.

¡Hasta la próxima semana!

Podría interesarte

Dejar comentario