Home DestinosTravel Freaks Travel Freaks: Pasando la navidad intercambiando casas

Travel Freaks: Pasando la navidad intercambiando casas

por Lucy Sanzio

Noviembre de 2006. Ese fue el año en el que se estrenó  “The Holiday” (El Descanso en español), la comedia romántica navideña por excelencia.

El día de su estreno recaudó 205 millones de dólares en taquilla y es uno de los clásicos que nunca falla en una tarde de diciembre en Netflix.

La historia se centra en la vida de Iris Simpkins (Kate Winslet) y Amanda Woods (Cameron Diaz). La primera tiene similitudes con el Diario de Briget Jones, porque Iris trabaja para una editorial en Inglaterra cuyo jefe juega a dos puntas y termina siempre rompiéndole el corazón.

Por su parte, Amanda Woods es una empresaria de éxito dedicada al mundo del cine en Los Ángeles que rompe con su novio después de enterarse que la estaba engañando.

En una noche solitaria ambas buscan en Internet donde pasar unos días fuera y terminan en un intercambio de casa para pasar unas vacaciones distintas y dejar atrás el desamor.

Así es como Amanda acaba viviendo un romance en un coqueto pueblito navideño y nevado de Inglaterra, mientras que Iris conoce al amor de su vida y a su famoso vecino director del viejo cine de Hollywood.

Inspirada en esta película es que HomeExchange ofrece la experiencia de intercambiar hogares con otras personas alrededor del mundo.

HomeExchange.com

California Dreamin: La Casa de Amanda

La casa de Amanda se encuentra ubicada exactamente en 1883 Orlando Road, San Marino, California. Uno de los momentos más graciosos de la película es la reacción de Iris cuando se encontró frente a frente por primera vez con la grandiosa mansión de Amanda en Los Ángeles. Se puede tener la misma sensación que ella ya que la casa se ofrece para experimentar el intercambio.

Hay que tener en cuenta que los interiores fueron rodados en estudios y no muestran exactamente la distribución de sus ambientes tal cual la vemos en la peli.

Un tour por los estudios de Sony Pictures

También en Los Ángeles, 10202 West Washington Boulevard, fueron rodados las escenas del  interior de la casa. Es posible que ya no puedas verlo todo tal y como se rodó en su momento, pero una visita a los estudios de Sony Pictures, puede ser una magnífica experiencia.

Además, puedes ver otros escenarios de rodajes de películas como El Mago de Oz, Men in Black, y por supuesto The Holiday.

Exterior de la casa de Amanda.

Vivir en un cottage inglés: La Casa de Graham

La casa de Iris, donde va a pasar sus vacaciones Amanda no existe. La misma se construyó en dos semanas específicamente para la película y no se mantuvo tras ella. Sin embargo la que pertenecía al personaje de Jude LawGraham– se ubica en Wonersh, Surrey, Reino Unido, justo en las afueras de Londres.

En Surrey también se puede visitar el Pub “White Horse”Surrey Hills en un área de grandes bellezas naturales. Es una de las zonas naturales más verdes, exuberantes e impresionantes de Inglaterra, se puede tomar algo y recrear el momento donde Graham y Amanda fueron a cenar en la película.

Al igual que para llegar a la casa de Graham, para visitar este pub solo necesitarás un par de paradas desde la estación de Waterloo en la ciudad de Londres.

¡Hasta la próxima semana!

Podría interesarte

Dejar comentario