Home Eventos Harry Potter Book Night desde la Embajada Británica en Argentina

Harry Potter Book Night desde la Embajada Británica en Argentina

por Gabriela Alegría Perez

Harry Potter Book Night desde la Embajada Británica en Argentina, ya convertida en una cita obligada del primer jueves de febrero, se adaptó a la pandemia y realizó en vivo sus actividades desde la Embajada Británica.

2020 marcó un antes y un después para los eventos sociales, por ello 2021 encontró la sexta edición de la Harry Potter Book Night desde la embajada británica en su primera convocatoria virtual. Organizado en combinación con FanCon, el encuentro se traslada de los jardines de la residencia al interior de la distinguida casona. Pueden revivir el evento en www.youtube.com/ukinargentina

Muchos de los personajes literarios creados por J. K. Rowling recorrieron sus pasillos y habitaciones, y fueron los protagonistas de una lectura compartida, de una clase de pociones, de una trivia interactiva y del ya tradicional concurso de disfraces con el Embajador Mark Kent como anfitrión.


Te puede interesar: Travel Freaks: Londres para muggles


A lo largo del 2020 y producto de la pandemia, la lectura sirvió de antídoto para desafiar al aislamiento. Los libros de Harry Potter se ubicaron en el top ten del ranking de los más vendidos. 

Este año la temática virtual fue en el Callejón Diagon

Para la primer celebración virtual en la embajada, se eligió un pasaje del primer libro de la saga, que refiere al Callejón Diagon.

Es un callejón mágico empedrado y una zona comercial ubicada en Londres, Inglaterra detrás de un pub llamado el Caldero Chorreante. Dentro del callejón hay una variedad de restaurantes, tiendas y otros lugares de interés. Todos los artículos en la lista de suministros del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería se pueden comprar en el callejón Diagon. El callejón está completamente oculto del mundo muggle que está justo fuera de sus límites. Es muy grande en área y esencialmente es el centro de la magia de Londres.

Callejón Diagon en ‘Universal Orlando’

El embajador Mark Kent hizo una masiva convocatoria aprovechando la conexión remota “A pesar de que este año no vamos a poder disfrutar del jardín, queremos aprovechar la oportunidad que nos brinda la virtualidad para que más personas puedan disfrutar de Harry Potter, de sus libros y de todo su mundo mágico”.

La noche dedicada a los libros creados por J. K. Rowling del joven mago es una iniciativa de la editorial británica Bloomsbury para incentivar la lectura y celebrar la literatura fantástica en todo el mundo. Harry Potter Book Night desde la Embajada Británica en Argentina, se realiza todos los años, el primer jueves de febrero.

Podría interesarte

Dejar comentario