Home DestinosTravel Freaks Travel Freaks: Londres para muggles

Travel Freaks: Londres para muggles

por Lucy Sanzio

La ciudad cosmopolita de Londres es escenario de muchas novelas, películas, series y comics. Desde el 221B Barker Street, domicilio del impresionante Sherlock Holmes, a la puerta azul en el barrio Noting Hills, donde vive William Thacker con su excéntrico compañero de piso Spike. O desde el Shakespare´s Globe, una réplica del teatro original que data de 1599 en el que el dramaturgo inglés y su compañía representaban sus obras, hasta Abbey Road y su icónico cruce peatonal. Además de todo eso es el escenario de la mejor historia jamás narrada en este siglo: la historia de Harry Potter.

Londres, es actualmente un imán para miles de muggles en todo el mundo. Es por eso que ha conservado escenarios y creado rutas turísticas para gozo y deleite de los Potterheads.

 

Plataforma 9 ¾ – King Cross Station

Dentro de la estación, a un costado se encuentra recreado el acceso a la plataforma 9 ¾ para que todas las personas puedan sacarse su fotografía empujando el carrito del equipaje. En un comienzo esta recreación del cartel de la plataforma con el carro a medio “pasar” se encontraba efectivamente entre las plataformas 9 y 10 pero la cantidad de turistas provocaba que el momento de la salida de los trenes de ambos andenes fuera un caos. Es así que la llevaron a un costado menos transitado.

Eso sí, al lado se encuentra una hermosa tienda cuyo diseño imita al de la tienda de varitas de Ollivander. Es para enloquecer entre tanto merchandising porque ahí se consiguen desde varitas hasta la indumentaria de cada casa.

Justo a la salida, está el hotel St Pancras, que se encuentra ubicado en el edificio que recreaba la estación que utilizaba Harry para subir al Expreso de Hogwarts. Y donde él y Ron se subieron al Ford Anglia volador cuando pierden el tren en la segunda película.

12 Grimmaulds Place – Lincoln’s Inn Fields

En la zona de Picadilly se encuentra este parque que bordea una serie de casas en la que se ubica la bonita casa del padrino de Harry, Sirius Black.  El cuartel general de la Orden del Fénix estaría escondido entre el nro. 11 y 13 situado en una de estas pequeñas casas victorianas de fachada de ladrillo tan típicas de esta zona de Londres.

Callejón Diagon – Leadenhall Market & Cecil Court

Para ambientar el callejón Diagon la inspiración vino de dos famosos mercados de Londres:
Leadenhall Market es un mercado techado en ubicado en Gracechurch Street. Es uno de los mercados más viejos de Londres y es donde se filmó parte del fantástico Callejón Diagon. También se encuentra una óptica de fachada azul que en la película daba acceso al Caldero Chorreante.

En Cecil Court están inspirados los negocios y las vidrieras. Caminando llama la atención ya que están pintados de colores y llenos de libros y objetos curiosos que sin duda recuerdan a la famosa calle comercial del mundo mágico. En estas tiendas es posible comprar piezas de merchandising de lo más curiosas, difíciles de encontrar en otros lugares de Londres. También es un buen sitio para buscar objetos curiosos relacionados con otros personajes de ficción británicos como Sherlock Holmes o el Oso Paddington.

Entrada de Gringotts – La embajada de Sudáfrica 

Este edificio es uno de los más llamativos de todos los que rodean la famosa Trafalgar Square del centro de Londres. Los fans de las películas no tardarán en reconocer su curiosa forma y su fachada formada por columnas que en la ficción fue usada como base para la entrada al banco mágico de Gringotts.

Entrada al Ministerio de Magia – Great Scotland Yard

La sede real de Scotland Yard en Londres, se ve la entrada de visitantes por la que el Sr. Wesley y Harry entraron por primera vez al Ministerio de la Magia. Se pueden sacar fotografías pero lamentablemente no se encuentra en esa esquina la cabina telefónica para poder acceder.

“Juro solemnemente que mis intenciones no son buenas” Harry Potter y el Prisionero de Azkabán – J.K. Rowling

El Caldero mágico   

The Cauldron Magical Cocktail Experience es un bar en Londres que combina lo mejor de la magia con tecnología para permitir a sus visitantes vivir la mejor fantasía mágica. Inspirado en una clase de pociones, será como sentirte dentro de la saga de Harry Potter. En una clase de 1 hora y 45 minutos, los invitados empuñan sus varitas mágicas para preparar mágicos elixires. Después de ponerte su túnica y con tu varita mágica, deberás ir siguiendo las instrucciones para preparar cócteles que burbujean, echan humo y cambian de color. La entrada cuesta 30 libras e incluye la cerveza artesanal del local, dos cócteles moleculares y la experiencia interactiva.

Hay muchos recorridos en Londres que visitan estos escenarios para todo tipo de bolsillos. Desde grupos reducidos en servicio privado hasta tour gratis de Harry Potter. 

Estudios Warner – The Making of Harry Potter

Los estudios Warner Bros abrieron en el 2012 y es al día de hoy una de las atracciones turísticas más potentes de Londres. Los estudios cinematográficos han abierto las puertas al universo Harry Potter en Londres para conocer todo aquello que había tras las cámaras.

Escenarios icónicos, maquetas inmensas como la del colegio Hogwarts y decenas de actividades que transformarán tu visita en un día mágico.

A 30 km del centro de Londres, para llegar se puede tomar un tren hasta Watford Junction. Llegan dos trenes directos, uno desde la estación London Euston (que tarda 40 min en hacer el recorrido) y otro desde la estación Birmingham New Street (tarda 1 hora).

Aquí la experiencia es única e inolvidable. Toda la información se encuentra en The Making Of Harry Potter 

¡Hasta la próxima semana!

Podría interesarte

5 comentarios

Diario de una azafata: Mi primer layover en Londres - El Enviador 7 agosto, 2020 - 3:01 pm

[…] Mi primer layover en Londres  fue bastante inusual… ¡Había sol!Fueron años de estudiar turismo, de vender y armar viajes, mirar películas, leer libros y hasta escuchar música que creaba una imagen constante: “Foggy London”, la oscura ciudad de Jack el destripador, o de Harry Potter. […]

Responder
Harry Potter llega a Tokio - El Enviador 24 agosto, 2020 - 5:00 pm

[…] Para saber más sobre las atracciones de Londres te invitamos a leer Londres para muggles. […]

Responder
Pinewood Studios: Un paseo por los escenarios de James Bond y Star Wars - El Enviador 11 noviembre, 2020 - 8:55 pm

[…] enorme éxito de experiencias como el londinense Studio Tour, la inmersión en las películas de Harry Potter a través de los escenarios, mobiliario o la ropa usada en los rodajes de sus películas, lo […]

Responder
La mayor exposición sobre Harry Potter viajará por todo el mundo - El Enviador 12 julio, 2021 - 4:52 pm

[…] ¡Alerta muggles! Toca desempolvar las túnicas, buscar las varitas y sacudir el polvo de las escobas. Y es que no todos los días uno tiene la oportunidad de asistir a la mayor exposición que se haya organizado jamás sobre el universo de Harry Potter. […]

Responder
Harry Potter Book Night desde la Embajada Británica en Argentina - El Enviador 12 julio, 2021 - 4:54 pm

[…] Te puede interesar: Travel Freaks: Londres para muggles […]

Responder

Dejar comentario