Home Destinos Brasil presenta protocolos de salud para la reapertura del turismo.

Brasil presenta protocolos de salud para la reapertura del turismo.

por Gabriela Alegría Perez

Las pautas para 15 segmentos turísticos se construyeron en asociación con el comercio y fueron validadas por Anvisa. Se presentó el sello “Turismo responsable: limpio y seguro”. 

El pasado jueves 4 de junio, el Ministerio de Turismo publicó, los protocolos de salud recomendados para 15 segmentos turísticos que desean solicitar el sello “Turismo responsable – Limpio y seguro”. La expectativa del proyecto es que la adopción de las medidas contribuirá a la reanudación del sector al cumplir con los nuevos requisitos del turista, cada vez más consciente del tema de seguridad e higiene. Los protocolos se crearon en asociación con el comercio, teniendo en cuenta las directrices internacionales, y fueron validados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa).

El plan está diseñado para ayudar a aquellos que encontrarán lugares para garantizar el cumplimiento de las regulaciones relevantes mientras continúan viajando, por ejemplo, aquellos que cumplen con los requisitos de higiene y limpieza de la prevención de Covid-19. El acuerdo se aplica a: instalaciones de alojamiento; agencias de turismo; transportistas de turismo; organizadores de eventos; parques temáticos; campamentos turísticos; restaurantes, cafeterías, bares, etc., parques temáticos acuáticos y servicios de alquiler de automóviles para turistas y guías turísticos.

“Con esta iniciativa, Brasil se posiciona en la escena nacional e internacional como un destino seguro y preparado para cumplir con un nuevo perfil turístico que surgirá después de la pandemia. Un turista más interesado y preocupado por la adopción de medidas sanitarias y de higiene. El sello creado por el Ministerio de Turismo es gratuito y se utilizará en todo Brasil, siendo un diferencial extremadamente relevante en este “NUEVO” turismo. Aunque actualmente estamos trabajando con 15 segmentos turísticos, podremos ampliar estos protocolos en cualquier momento ”, comentó el Ministro de Turismo, Marcelo Álvaro Antônio.

La creación del sello de buenas prácticas en temas relacionados con la bioseguridad es la primera etapa del Plan de Recuperación de Turismo de Brasil, coordinado por el MTur para minimizar los impactos de la pandemia y preparar al sector para un retorno gradual a las actividades. El sello estará vinculado al Registro de Proveedores de Servicios Turísticos (Cadastur).

El sello es completamente gratuito y debe colocarse en un lugar al que el cliente pueda acceder fácilmente y que contenga un código QR a través del cual los visitantes puedan consultar a la empresa y / o profesionales sobre las medidas tomadas. Además, si no se siguen las normas, permitirá presentar quejas, lo que puede resultar en la cancelación del sello. Para la empresa, el sello ya está disponible. Para el guía turístico, debería estar disponible dentro de los 20 días.

 

Podría interesarte

1 comentario

Rio de Janeiro suspendió el Carnaval 2021 por la pandemia - El Enviador 11 noviembre, 2020 - 8:54 pm

[…] Brasil pospone su fiesta más emblemática. El próximo febrero 2021 no se realizarán los tradicionales desfiles de carnaval que atraen a millones de turistas de la región y del mundo cada año. […]

Responder

Dejar comentario