Home Argentina Cómo obtener el Certificado Verano para visitar Gualeguaychú.

Cómo obtener el Certificado Verano para visitar Gualeguaychú.

por Gabriela Alegría Perez

Certificado Verano: Gualeguaychú. Enterate qué tenés que hacer para obtener el certificado y visitar Gualeguaychú. La ciudad más elegida de la provincia de Entre Ríos.

Última modificación: 21/12/2020

Desde el lanzamiento de la temporada la ciudad ha recibido viajeros de todo el país y en el marco del programa municipal “Verano Seguro y Cuidado”, se implementó desde el Consejo Mixto Gualeguaychú Turismo, un mecanismo de seguimiento y monitoreo denominado “Central de Anfitriones”, para llevar un registro de quienes lleguen a Gualeguaychú.  

Aquellas personas que elijan Gualeguaychú para disfrutar de unos días de descanso deben solicitar el permiso Certificado Verano.

Desde la web oficial, cada viajero debe completar con sus datos personales, teléfono, cantidad de personas que lo acompañarán y la cantidad de días que nos visitará, aceptando en conformidad los requisitos para poder viajar.

Una vez completada la inscripción, desde la Central de Anfitriones Municipal se aceptan las solicitudes y se registran por medio de una APP. Luego, se da inicio a la etapa del acompañamiento permanente a cada grupo familiar y turistas. A partir de la llegada hasta la finalización de la estadía. El mismo consiste en el envío de información con alertas, recomendaciones, novedades y propuestas de la ciudad.


Te puede interesar: Vacaciones 2021, los requisitos para ingresar a cada provincia argentina.


Gualeguaychú obtuvo el sello Safe Travels

Luego de cumplimentar con los protocolos exigidos, nuestra ciudad obtuvo el certificado que otorga seguridad al viajero.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con la Cámara Argentina de Turismo, el Instituto Nacional de Promoción Turística y el Consejo Federal de Turismo realizaron el Acto de Distinción de Municipios – Sello Safe Travels de manera virtual.

Por medio del Sello Safe Travels Gualeguaychú se consolida como un destino seguro para visitantes. La apertura de temporada turística provincial se produjo el pasado 4 de diciembre. 

Encontrá más información sobre este destino en la web oficial de turismo de la ciudad.

Podría interesarte

11 comentarios

Carlos 21 enero, 2021 - 1:50 pm

Hola. Yo deseo ir desde San Miguel Pcia de Bs As hasta Gualeguaychú Entre Ríos a visitar a una familia amiga y volver al otro día (dos días total). No son vacaciones, es una visita. Tengo que sacar igual el permiso de vacaciones???

Responder
Gabriela Alegría Perez 22 enero, 2021 - 8:34 am

Hola Carlos efectivamente deberás sacar el permiso. Buen viaje.

Responder
Lucas 9 febrero, 2021 - 12:55 pm

Hola, buen día. Tengo que llevar a un amigo a Concepción del Uruguay se va quedar dos semanas. Pero yo me vuelvo en el día. Como se pide el permiso? Que pide la policía de entre ríos como equipamiento del automóvil? Muchas gracias

Responder
Florencia 24 enero, 2021 - 4:55 pm

Buenas tardes, queria saber si hay q hacerce el hisopado correspondiente para poder viajar a Gualeguaychú o si solamente con el certificado de turismo podemos ingresar, a fines de febrero x 3 dias. Muchas gracias!!

Responder
Gabriela Alegría Perez 25 enero, 2021 - 1:36 pm

Hola Florencia con el Certificado Verano por ahora es suficiente.

Responder
Silvia 27 enero, 2021 - 2:01 pm

Hola Gabriela tengo que viajar el lunes a Entre Rios
Cuando saco el permiso ? Hoy o el viernes ?
Gracias

Responder
Gabriela Alegría Perez 28 enero, 2021 - 9:22 am

Hola Silvia cuanto antes mejor, no esperes a último momento, la recomendación de 48 hs es como mínimo, pero hasta con 3 semanas de anticipación se puede sacar. Buen viaje!

Responder
Adriana Figueroa 31 enero, 2021 - 12:15 pm

Puedo viajar desde Mercedes, Uruguay , que es lo que necesito?

Responder
Gabriela Alegría Perez 31 enero, 2021 - 2:36 pm

Hola Adriana, estos son los requisitos de ingreso a Argentina: https://elenviador.com/2021/01/16/requisitos-de-ingreso-a-buenos-aires-todo-lo-que-debes-saber/

Responder
Soledad 1 febrero, 2021 - 3:05 pm

Hola,buenas tardes!!! Voy a hospedarme en termas del Guaychu pero hacemos nuestra provista de víveres en el centro de Gualeguaychu. Podemos ingresar solo con el certificado de verano que sacamos para las termas a la ciudad?

Responder
Gabriela Alegría Perez 1 febrero, 2021 - 10:41 pm

Hola Soledad entendemos que deberías poder, la realidad es que el certificado es para una localidad, pero si es provisión de alimentos no habiendo algo en tu zona, deberías poder ir.

Responder

Dejar comentario