Home Actualidad & EmpresasTecnología & Innovación Las localizaciones más escalofriantes de las películas de terror con Google Earth

Las localizaciones más escalofriantes de las películas de terror con Google Earth

por Lucy Sanzio

La semana pasada se celebró Halloween y les contamos el origen de esta fiesta pagana. Siguiendo esta temática tenemos un plan espeluznante: Nos adentraremos en los terroríficos escenarios de las películas de terror más legendarias!

Gracias a Google Earth podemos descubrir algunas de las localizaciones de los clásicos o de las películas más actuales que han hecho taparnos los ojos en más de una ocasión.

Pueblo Viejo de Belchite (Zaragoza)

Este pueblo fue el escenario para las primeras escenas de “El laberinto del fauno“, dirigida por Guillermo del Toro y estrenada en 2006.

Arrasado tras la batalla de Belchite en 1937, hasta aquí llegan curiosos, parapsicólogos y amantes de lo paranormal, además de turistas, que quedan asombrados ante la desolación y el abandono de sus edificios destruidos.

La leyenda afirma que entre sus muros todavía se escuchan los ecos de la Guerra Civil y que incluso se han sido recogidas varias psicofonías. ¿La exploramos en Google Earth?

Timberline Lodge y la estación de esquí (Portland, en Estados Unidos)

Stephen King encontró la inspiración para escribir su novela “El resplandor” tras hospedarse una noche en este hotel en 1974, tal como te lo contamos hace 15 días en la columna de Travel Freaks.

La película homónima de 1980, del director Stanley Kubrick, marcó un antes y un después en el cine de terror psicológico. ¿Quién no recuerda el famoso momento en el que Jack Torrance (Jack Nicholson) pierde la cabeza e intenta asesinar a su mujer e hijo? ¿o esos largos pasillos del Hotel Overlook que Danniel Torrance recorre con su triciclo?

Aunque los planos interiores y las escenas del laberinto se rodaron en los estudios cinematográficos Elstree Film Studios de Inglaterra, los exteriores se grabaron en esta estación de esquí. ¿La vemos?

Faro de Punta Reyes (condado de Marin, California)

Los aficionados al cine de terror de los 80 reconocerán sin problema este faro, pues aquí se rodaron los planos exteriores de la emisora de radio ficticia KAB de Antonio Bay que aparecen en la película The Fog (Terror en la niebla), dirigida por John Carpenter y protagonizada por Adrienne Barbeau, Jamie Lee Curtis, Tom Atkins, Janet Leigh y Hal Holbrook. Vamos a visitarlo.

Edificio Dakota (Nueva York)

En este edificio de Nueva York se grabaron varias escenas de la película “La semilla del diablo”, de 1968, en la que los Woodhouse, un matrimonio neoyorquino, se mudan a este edificio situado frente a Central Park, en el que, según las amistades de la pareja, recae una maldición. Si queres saber más sobre qué películas se grabaron en este edificio, podes leer: Nueva York, un escenario de película primera parte.

El nombre ficticio del edificio Dakota que aparece en la película es el edificio Bramford, un guiño a Bram Stoker, el autor de Drácula.

La película fue dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Mia Farrow, John Cassavetes, Ruth Gordon, Ralph Bellamy y Sidney Blackmer. Google Earth nos invita a recorrer este siniestro lugar.

1000 Mission St. (Pasadena, California, Estados Unidos)

La película “Halloween” (1978), de John Carpenter, no podía faltar en nuestra terrorífica lista.

Es en la casa de los Myers donde el pequeño Michael Myers, de 6 años, asesina a su hermana mayor (Jamie Lee Curtis) y, 15 años más tarde, regresa para hacer lo mismo con su hermana pequeña.

Actualmente la casa se ha desplazado y se encuentra cerca de una línea ferroviaria. ¿Vamos?

La escalera de ‘El exorcista’ (Washington D.C., Estados Unidos)

La famosa escalera de “El Exorcista” (1973) se encuentra en Washington DC, concretamente en Prospect St NW con 36th St NW.

Aquí moría el padre Karras tras pedir al demonio de Regan que entre en él. El equipo de rodaje recubrió de goma la piedra para amortiguar los golpes que recibió el doble de riesgo en sus caídas por los 75 escalones.

Desde 2015 los visitantes pueden ver una placa en la parte inferior con la que se conmemora el terrorífico legado de este lugar. Vamos a verlo.

Podría interesarte

Dejar comentario