Home Actualidad & Empresas Iberostar proyecta un nuevo hotel en Santo Domingo para 2022.

Iberostar proyecta un nuevo hotel en Santo Domingo para 2022.

por Gabriela Alegría Perez

La Ciudad Colonial de Santo Domingo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1990. Primer asentamiento europeo de las Américas, es una experiencia recomendada para todos los viajeros. Este barrio histórico consiste en un laberinto de calles estrechas llenas de maravillas arquitectónicas que van desde el siglo XVI hasta principios del XX. 

La propiedad estará ubicada en Santo Domingo, capital de la República Dominicana y tiene previsto abrir sus puertas en mayo de 2022 un hotel 5*, Iberostar Heritage Las Mercedes.

En la presentación oficial estuvo el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de turismo David Collado. Dentro del acto de presentación se compartieron detalles del proyecto de restauración y ampliación del edificio original colonial y su impacto en la ciudad.

“La propiedad estará ubicada a pocos pasos de la Plaza de España, entre la Iglesia de Nuestra Señora de Altagracia y las ruinas del Monasterio de San Francisco, una de las zonas más históricas, románticas, animadas y culturales de la ciudad”, destacaron desde la cadena hotelera.

Distribuidas en cinco plantas, el establecimiento contará con 131 habitaciones, un restaurante y un bar chill out con terraza, piscina y solarium, spa y gimnasio; centro de convenciones y eventos y business center.

“Estamos orgullosos de poner en marcha este proyecto. Nuestro compromiso con República Dominicana es firme y trabajamos desde diferentes ángulos para potenciarlo y siempre aportar valor en los destinos donde estamos presentes”. Rodrigo Silveyra, director de Operaciones para América de Iberostar.

“Esta inversión es una muestra de la confianza del Grupo Iberostar en la República Dominicana. Con este nuevo hotel, el país está desarrollando nuevas estrategias de turismo. Estamos comprometidos todos en desarrollar un turismo que valore y potencie como suya la rica historia dominicana y sus valores culturales”. Remarcó Abinader.

Puesta en valor de un sitio histórico y compromiso con la ciudad.

El hotel propone tres objetivos para la Isla del caribe: Generar empleos y oportunidades. Posicionar al sector turístico con un abanico más amplio de opciones: el turismo cultural y de entretenimiento. Y una inversión positiva para la economía de Santo Domingo y del país, a largo plazo y de manera sostenible.

Este nuevo hotel se convertirá en el primer Heritage de la compañía en el país. El segmento de hoteles con historia de Iberostar Hotels & Resorts engloba aquellos establecimientos singulares en su arquitectura y de especial significado histórico-cultural.

En unos de los edificios que conforman la obra es conocido como Casa de San Pedro, donde se alojó el Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en ocasión de su encuentro con el Generalísimo Máximo Gómez en Santo Domingo.

Podría interesarte

Dejar comentario