Home DestinosDestinos fuera de serie Transamerica Comandatuba mucho más que un resort

Transamerica Comandatuba mucho más que un resort

por Gabriela Alegría Perez

Transamerica Comandatuba mucho más que un resort es considerado uno de los más osados proyectos de resort en Brasil. El Hotel Transamerica Isla de Comadatuba está ubicado en una inmensa área verde de 8 millones de metros cuadrados en la ciudad de Una, en el sur de Bahía y a una pequeña distancia del continente.

La isla perfecta para su historia

Considerado uno de los establecimientos más prestigiosos del mundo. Es el lugar perfecto para vivir bien, disfrutar y comer al mejor nivel. Un lugar para disfrutar momentos memorables en medio de cocoteros, exuberante flora y fauna y la vegetación nativa intacta. Todo un complejo de deportes y descanso con paseos ecológicos, actividades para niños, cocina variada, espacios de bienestar y otros servicios preparados para los viajeros.

Sobre el Complejo

El entorno idílico y la integración con la naturaleza inspiran. Repasemos algunas cifras: 62.000 m² del complejo y 21 km de la playa, en una isla paradisíaca con ocho millones de metros cuadrados y 25.000 pies de árboles de coco. Más de 80 actividades de ocio para todas las edades, pistas de tenis, campo de fútbol, los deportes acuáticos y el parque acuático completa la ecuación perfecta. Y la relación está garantizada en el Spa Comandatuba.

Un poco de historia

Construido en una isla de matas vírgenes a mediados de la década de 80, el resort nació con la propuesta de unir Requinte y Conforto en una región de mar limpio, arena clara, mangles y cocoteros, con el desafío de mantener intacto el entorno natural.

El arquitecto Ricardo Julião y el paisajista Edward Stone crearon un proyecto único en su tipo. Creando un nuevo concepto de resort en Brasil. Combinando requinte, ecología, conforto, tranquilidad, privacidad y diversión. Inaugurado en marzo de 1989. El magnífico 5 estrellas mantiene el encanto de la isla baiana. Erguido en medio de un paisaje exuberante de 21 quilómetros de playa.

Los impactantes números de la construcción

Los impactantes números en la construcción del Resort muestran la magnitud del proyecto llevado adelante. Fueran necesarios 43 mil viajes en balsa para transportar el material utilizado en la obra. 10 mil metros cúbicos de concreto, equivalente a 27.000 toneladas que llenaran 1.500 camiones. 22 mil metros de trillos ferroviarios. 845.000 tejas. Más de 8 millones de ladrillos. 7.000 latas de tinta. 270.000 cerámicas de pisos entre muchos otros materiales. El césped de los jardines viajó de São Paulo en forma de placa. Las embarcaciones, construidas para el proyecto, soportaron viajes durante las 24 horas del día.

La construcción de un puente uniendo el continente a la isla facilitaría mucho el trabajo. Durante los cuatro años de la obra, aproximadamente 15.000 personas trabajaron en la isla.

Nueva infraestructura. Construcción y paisajismo de nivel internacional en consonancia con la naturaleza.

Fue creada infraestructura de nivel internacional. Para el abastecimiento de agua potable, energía eléctrica y de desagüe. Tuberías subacuáticas llevan el agua tratada mediante dos subestaciones. La electricidad llega a través de una línea privada de 48 quilómetros de extensión. El conducto de desagüe es tratado en una sofisticada estación capaz de purificar el agua resultante. La telefonía llega a través de la ondas de radio y la basura orgánica recibe el tratamiento especial en la usina de compostaje.

El proyecto está inspirado en los propios modelos culturales de la región. La arquitectura sigue el modelo de las antiguas haciendas de cacao. Las construcciones en perfecta armonía con la naturaleza no sobrepasan la altura del cocotal. El proyecto paisajístico aprovecha al máximo la belleza natural de la isla y lleva la firma de los mismos profesionales que concibieron los jardines del Epcot Center, de Disneyworld y de la Casa Blanca.

La construcción del Hotel Transamerica Isla de Comandatuba contribuyó para enseñar al pueblo baiano de aquella región. Las nuevas posibilidades generadas en el comercio y en la prestación de servicios. No resulta exagerado decir que el emprendimiento transformó la vida de la región.

[penci_video url=”https://youtu.be/cQWTDu6f1wE” align=”center” width=”850″ /]

Podría interesarte

Dejar comentario