Home Inspiración10 imperdibles 10 imperdibles playas de México

10 imperdibles playas de México

por Eri Bod

México es uno de los destinos turísticos favoritos de viajeros de todo el mundo, no solo por su historia, tradiciones, cultura, la calidez de su gente y deliciosa gastronomía, sino por la belleza y variedad de sus playas. Rodeadas de exuberante naturaleza, Pueblos Mágicos y zonas arqueológicas, cada playa tiene algo especial que ofrecer para todos los gustos y presupuestos.

¡Seleccionamos estas diez y no vas a saber cuál elegir!

1. Cancún

Iniciamos la lista de imperdibles con Cancún, el destino turístico mexicano más conocido en el mundo y sin dudas uno de los preferidos de los argentinos.

Su belleza escénica enmarcada por playas de arena blanca y mar turquesa del Caribe; la extensión y biodiversidad de sus arrecifes, islas, lagunas, cenotes y selva; la riqueza ancestral de la cultura maya; una excelente conectividad aérea y terrestre; y su infraestructura hotelera de primer nivel, posicionan a  Cancún como el destino de playa por excelencia del país azteca.

2. Akumal

Akumal se encuentra al este de Quintana Roo, entre Playa del Carmen y Tulum, por lo que forma parte de la Riviera Maya.

Su nombre proviene del maya, en español significa “lugar de tortugas” y justamente este es uno de sus mayores atractivos: aquí tendrás la oportunidad de bucear en compañía de estas criaturas centenarias.

Akumal es una pequeña comunidad cocotera bañada por las aguas del Mar Caribe que, hasta 1958, se conservó como un secreto de los habitantes de la localidad. Ese año se estableció como una comunidad de buceadores hasta la fecha, se mantiene como uno de los destinos favoritos del caribe para practicar buceo y esnórquel.

3. Nuevo Vallarta

Puerta de entrada a la espléndida Riviera Nayarit, Nuevo Vallarta es el centro turístico más desarrollado de toda esta franja, que abarca 305 kilómetros de hermosas playas. Nuevo Vallarta se ubica entre el océano Pacífico y el río Ameca, que es la frontera natural entre los estados de Nayarit y Jalisco, distante a apenas 13 kilómetros de su ciudad hermana, Puerto Vallarta.

Sobre la bahía de Banderas, se concentran los grandes complejos hoteleros, con una extensa oferta de restaurantes, spas, cuatro campos de golf, dos parques de diversiones, dos marinas y muchas actividades junto al mar.

4. Sayulita

Sayulita tiene vibra “buena onda”: calles coloridas, galerías de arte y olas conquistadas por surfistas de todo el mundo lo hacen el Pueblo Mágico más hippie-chic de toda Riviera Nayarit, cuya puerta de entrada es por otro de los destinos de sol y playa consentidos del país, Puerto Vallarta, ubicado a tan solo 40 minutos.

Toda la acción se concentra en la playa de día y de noche, con un ambiente bohemio y descontracturado único para disfrutar de unos días de relax y diversión. Encontrarás una interesante oferta gastronómica, hoteles boutique, galerías, bares, diversión nocturna y hasta un pedacito de selva, lista para que la explores en caminatas, paseos a caballo o en un tour de aventura que incluya tirolesa

5. Holbox

Son muchas las opciones para disfrutar al máximo de la Riviera Maya, por lo que es común que quieras aprovechar tu viaje para visitar todas sus maravillas, una de ellas es la Isla de Holbox, un destino que es un oasis de tranquilidad.

Holbox es una isla que se encuentra al noreste de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo. El camino a la isla se debe hacer navegando desde el puerto de Chiquilá, de este punto podrás subirte en una de las embarcaciones compartidas o particulares que te ayudarán a cruzar la Laguna Yalahau.

Nos gusta tanto que hasta le dedicamos toda una nota en nuestra sección de “Destinos fuera de serie” que podés leer desde este link: Destinos fuera de serie: Holbox

6. Cabo San Lucas

No hay duda que una de las ciudades más vibrantes de Baja California Sur es Cabo San Lucas, un destino que ha sabido reinventarse y mantenerse en el gusto de los viajeros que agendan sus vuelos buscan confort, gastronomía de primera, así como aventura y diversión en cada atractivo de playa o desierto.

Si buscas algo más glamoroso, a lo largo de su corredor de 30 kilómetros encontrarás algún resort que cumpla tus expectativas. Además, no querrás perderte el practicar golf en alguno de sus campos reconocidos a nivel mundial, armar una tarde de compras en sus exclusivos centros comerciales o pasar una noche sensacional en el vibrante ambiente de sus bares.

Asimismo, podrás realizar múltiples actividades acuáticas como la pesca deportiva. La también llamada “Capital del Marlín” te invita a avistar ballenas o visitar “El arco”, sitio emblema de Cabo San Lucas.

Te invitamos a leer más sobre este destino en esta nota: Playas de México: Cabo San Lucas

7. Puerto Peñasco

El mar de Cortés y el desierto de Sonora abrazan a Puerto Peñasco, reconocido por sus playas cristalinas y por ser la puerta de entrada a la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2013.

Puerto Peñasco está posicionado como un destino cosmopolita al concentrar elegantes hoteles, centros comerciales y campos de golf. Sin embargo, aún conserva calles de su antiguo pasado pesquero, como Calle 13, mejor conocida como “Tijuanitas”, con sus bares y puestos de artesanías.

También el pulso de Puerto Peñasco está en tierra y se siente al descender dunas de arena y caminar por gigantescos cráteres volcánicos como los del Pinacate y deslizarte por un circuito de tirolesas a 300 metros de altura, ubicado en la Bahía La Cholla.

8. Huatulco

A 277 kilómetros de la capital de Oaxaca y con la imponente Sierra Madre del sur como telón de fondo, en Huatulco encuentras 36 playas de arena dorada y un clima tropical casi todo el año.

El destino es ideal para realizar actividades como kayaking, paseos en catamarán, esnórquel y buceo para sumergirte entre restos de barcos hundidos o apreciar el arrecife, así como expediciones a cascadas y paseos a caballo.
No te pierdas el amanecer en Bahía Conejos; el cielo se pinta de naranjas y morados, creando una escena tan espectacular que reune a lugareños y visitantes.

En la Bahía de Tangolunda es donde están los hoteles Todo Incluido y casas en alquiler. Pero, también encontrarás cabañas y hospedaje económico en Bahía de San Agustín, de playas semi vírgenes.

9. Mahahual

A solo 40 minutos del Pueblo Mágico de Bacalar se encuentra un pequeño pueblo de pescadores que te fascinará por la calidez de su gente y playa serena: Mahahual.

La paz que reina en Mahahual es ideal para desconectarse del mundo por unos días. Aquí no encontrarás la vida agitada de Playa del Carmen o Cancún, sino todo lo contrario: su espléndido mar turquesa se navega en kayak o se disfruta tumbado en las hamacas que se han suspendido sobre el agua.

Disfrutar de la playa, recorrer el pueblo en bicicleta, enorquelear o bucear en un cementerio de barcos, ver jardines de corales y sumergirse en la atmósfera bohemia cuando cae la noche son algunas de las experiencias increíbles que te depara Mahahual.

10. Ixapa Zihuatanejo

Duplicá el placer de tu estadía en la costa del pacífico mexicano, en la zona de veraneo de Ixtapa, y el cercano y pintoresco Zihuatanejo.

La región ofrece muchas posibilidades para la pesca, los deportes acuáticos y el buceo. Ixtapa cuenta con magníficos campos de golf y canchas de tenis.

Se puede montar a caballo por las playas la Ropa y Linda. Los adoradores del sol encontrarán playas con multitud de actividades posibles, así como apartados paraísos tropicales.

Para una auténtica escapada, visitá el lugar de pesca llamado Barra de Patosi.

Y ahora contanos vos.. ¿cuál es tu preferida? ¿cuáles de estas playas conocés o te gustaría conocer? ¡Dejanos tu comentario!


Podría interesarte