Home InspiraciónAtracciones Playas de México: Cabo San Lucas

Playas de México: Cabo San Lucas

por Eri Bod

Cabo San Lucas es uno de los destinos más vibrantes de Baja California Sur, Mexico. Un destino que reune un paisaje paradisíaco, infraestructura de primer nivel, gastronomía deliciosa y aventura y diversión en cada atractivo.

Un paraíso en el Pacífico mexicano

La historia de Cabo San Lucas se remonta a la llegada de los pericúes hace 13 mil años, y que vieron el fin de su civilización hacia finales del siglo XVIII. Lo anterior, de acuerdo a registros de conquistadores españoles, quienes buscaban desarrollar un pueblo pesquero, sin embargo, encontraron en estas playas de perfecto clima, el lugar ideal de descanso para los comerciantes que intentaban evadir a los piratas.

Para conocer Cabo San Lucas a fondo, es necesario saber que se divide en tres zonas principales. Quienes buscan tranquilidad es mejor dirigirse al este, rumbo a San José del Cabo, para liberarse del estrés gracias a su esencia de un auténtico pueblo mexicano que se conjuga armoniosamente con el Distrito de Arte ubicado en el centro histórico y la nueva Marina.

Si buscás algo más glamoroso, a lo largo de su corredor de 30 kilómetros encontrarás algún resort que cumpla tus expectativas. Además, no querrás perderte el practicar golf en alguno de sus campos reconocidos a nivel mundial, armar una tarde de compras en sus exclusivos centros comerciales o pasar una noche sensacional en el vibrante ambiente de sus bares.

El mar invita a realizar múltiples actividades acuáticas como la pesca deportiva. La también llamada “Capital del Marlín” te invita a avistar ballenas o visitar “El arco”, sitio emblema de Cabo San Lucas.

Qué hacer en Cabo San Lucas, México

En un paraíso donde el Mar de Cortés se encuentra con el Océano Pacífico, hay algo para todos: pesca, golf, buceo, snorkel, kayak, paseos a caballo, relajarse en spas y resorts de lujo y bailar hasta el amanecer

La aventura abunda en Cabo San Lucas, ya que hay muchas de diversiones para el visitante. Las actividades acuáticas son el atractivo principal tanto para parejas como para familias con niños. Se puede practicar snorkel y buceo de clase mundial en el hermoso arrecife de Cabo Pulmo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Los pescadores que van tras la pesca del día pueden contratar y subirse a cualquiera de los barcos de pesca ubicados en la Marina de Los Cabos. El plan es ir tras el marlín rayado, dorado o atún.  

En tierra firme, los visitantes que buscan una verdadera diversión pueden subirse a la tirolesa. Una manera de ver las cosas desde un ángulo diferente, volando por el aire suspendido de un cable a 600 pies de altura.

Para una experiencia más relajada, bajá un poco la velocidad y jugá en cualquiera de los campos de golf; o visita los spas que ofrecen varios hoteles para calmar los sentidos.  

Cabo San Lucas es famoso por su vida nocturna con bares y fiestas al máximo que ofrecen bebidas especiales sin parar.

El ícono distintivo de Cabo San Lucas es la formación de roca rugosa de El Arco. Esta formación surge del mar en la punta de la Península de Baja, donde el Océano Pacífico se encuentra con el Mar de Cortés. También conocido como el Fin de la Tierra. Es la atracción turística más popular y el foco central de innumerables fotos de los visitantes.

Una visita a El Arco es, sin duda, una de las cosas más populares qué hacer en Cabo San Lucas. Llegar allí es fácil y se puede ver el icónico arco desde su embarcación o pedir al capitán que te deje bajar, si es posible y volver por ti después de un rato. En el camino te podrás encontrar a los perezosos leones marinos tomando el sol en las rocas.

Otros artículos que te pueden interesar

Puerto Morelos Mejor Destino de Aventura de México.

Destinos fuera de serie: Pueblos Mágicos de México

Podría interesarte

Dejar comentario