Home Inspiración10 imperdibles 10 imperdibles destinos de Centroamérica

10 imperdibles destinos de Centroamérica

por Eri Bod

10 imperdibles destinos de Centroamérica: conformada por Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panama, centroamérica ofrece un sinfín de destinos increíbles para el viajero. En esta nota, nuestro top 10.

1.Sol y playa en Roatán, Honduras

La isla de Roatán, es la mayor de las Islas de la Bahía, uno de los dieciocho departamentos de la república de Honduras.

En Roatán vas a encontrar opciones para todos los gustos. Sin duda las playas de arena blanco y aguas turquesas, junto con los arrecifes de coral ideales para el buceo, son una de las experiencias más buscadas en la isla. Si sos amante de los deportes, vas a poder practicar canopy, snorkeling, buceo, y parasailing, entre otros deportes de aventura. También hay un campo de golf de 18 hoyos, “The Black Pearl”.

Roatán también es un importante puerto de crucero, al que llegan embarcaciones de navieras como Norwegian Cruise Line o Royal Caribbean.

Roatán ofrece desde alojamientos íntimos y bohemios hasta zonas de hoteles all inclusive, así como restaurantes, bares y discotecas para los que buscan diversión y vida nocturna.

2. Ruinas mayas en Altun Ha, Belice

Altun Ha, el sitio arqueológico más cercano a la ciudad de Belice, fue un importante centro ceremonial de la cultura maya y el sitio de descubrimiento del famoso ‘Jade Head’ o roca de Jade de Belize.

Altun Ha funcionó como un enlace comercial central entre la costa del Caribe y los centros mayas en el interior durante el Período Clásico Maya. Aquí se han excavado dos plazas principales con unos13 templos mayas y estructuras residenciales.

3. Cultura prehispánica en “Panamá, la vieja”, Panamá

El Conjunto Monumental Panamá la Vieja es un excelente lugar turístico para apreciar las estructuras históricas de la primera ciudad española fundada en Panamá.

Panamá la Vieja fue la primera ciudad española fundada en Panamá en el Océano Pacífico, el 15 de agosto de 1519, por Pedro Arias Ávila. Fue la ciudad de donde salieron las expediciones para la conquista del Imperio Inca del Perú en 1532. Al mismo tiempo, esta ciudad fue la terminal de las rutas comerciales más interesantes del continente americano.

La ciudad de Panamá fue reconstruida en 1673 en una nueva localización a 2 kilómetros de la ciudad original en las faldas del cerro Ancón, conocida actualmente como el Casco Viejo de la ciudad.

El Casco Antiguo de Panamá fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO en 1997.

4. Aventura en el Parque Nacional Los Volcanes, El Salvador

Si sos amante del trekking y los paisajes que quitan el aliento, en el Parque Nacional Los Volcanes se peude acceder a las cumbres de tres volcanes. El Parque Nacional Los Volcanes es el área natural protegida en El Salvador que comprende tres de los 14 volcanes «geológicamente jóvenes» : volcán de Santa Ana, Izalco y Cerro Verde, en los departamentos de Santa Ana y Sonsonate.

Es llamado Complejo Los Volcanes por albergar a los tres grandes colosos, reconocidos cada uno por impresionantes momentos históricos de la vida salvadoreña.

5. La barrera de coral de Belice

Esta barrera de coral es la más grande en el hemisferio norte y occidental, principal destino turístico de Belice, popular para el buceo y el snorkel.

Sorprendete con todo lo que podés descrubrir en Belice en este post Destinos fuera de serie: Belice

6. Aguas cristalinas en Bocas de Toro, Panamá

Bocas de Toro está situado en la costa norte del Caribe Panameño.

El lugar tiene el balance perfecto entre desarrollo y belleza natural. Para disfrutar las mejores vacaciones, podés elegir entre resorts de lujo, eco-lodges en islas privadas hasta hostales al estilo surf frente a la playa.

Se pueden navegar las distintas islas, hacer tirolesas en la selva, bucear entre arrecifes, aprender a surfear entre muchas otras aventuras.

7. Naturaleza en Isla Tortuga, Costa Rica

Isla Tortuga se encuentra frente de a la costa sureste de la Península de Nicoya, en Costa Rica. La isla es conocida por su arena blanc y sus aguas turquesas .

La isla la componen 120 ha que resguardan su flora y fauna, es por ello que en el lugar no hay hospedaje disponible con el fin de conservar la armonía de la naturaleza.

Sin embargo, es posible realizar un paseo por el día. Se pueden realizar actividades como: snorkeling, kayaking , caminatas por la naturalez, jet ski, banana boat, paddle board y kayak. El voleibol de playa es otra de las maneras para divertirse mientras disfruta un día soleado.

Conocé mucho más sobre Costa Rica en esta nota Costa Rica, lo esencial está aquí

8. La ciudad colonial de Granada, Nicaragua

Fundada por Francisco Hernández de Córdobas en 1524, la ciudad de Granada, también conocida como la Gran Sultana, es uno de los mayores atractivos turísticos de Nicaragua.

La arquitectura colonial y neoclásica de su antiguo centro, sus museos, galerías, hoteles, restaurantes, bares y ambiente cosmopolita la convierten en un destino por sí misma, pero es también un punto de partida para visitar los otros atractivos de la región.

9. Culturas prehispánicas: Petén y Yaxhá, Guatemala

El Parque Nacional Yaxha está situado en la parte noreste del departamento de Petén, Guatemala. Fue la capital de un extenso territorio que dominó la parte noreste de Petén, aunque tuvo vínculos muy fuertes con la ciudad de Tikal, Caracol, en Belice, y Calakmul en México.

Posee conjuntos monumentales con templos piramidales, Acrópolis, complejos de pirámides gemelas, complejos conmemorativos, Juegos de Pelota, palacios y conjuntos residenciales domésticos.

El Parque tiene una extensión de 37,760 ha. En el parque existen numerosas ciudades, siendo las principales además de Yaxha, Topoxte, Nakum y Naranjo; las cuales jugaron un papel muy importante en la organización social y política de las tierras bajas centrales durante más de 1,500 años. Es posible visitar las tres primeras ciudades, siendo Yaxhá la más accesible y desde donde puede iniciar la visita al parque.

No dejes de leer este artículo sobre Guatemala: Destinos fuera de serie: Guatemala

10. Playas de ensueño: archipiélago de San Blas, Panamá

El archipiélago de San Blas se compone de casi 400 pequeñas islas de playas blancas y cocoteros, rodeadas de arrecife de coral y con una rica cultura indígena, la Kuna Yala.

Cuenta con muchos atractivos turísticos naturales y culturales que ofrecen al visitante una variedad impresionante de atractivos tales como sus hermosísimas playas, ecoturismo, turismo cultural tradicional, turismo de aventura, hiking, observación de aves y sea kayak, entre otros. Todo esto, unido a la cultura tradicional que aún mantienen los Gunas, lo hacen sin lugar a dudas uno de los destinos turísticos más excitantes que ofrece Panamá al mundo.

Podría interesarte

Dejar comentario