Home Actualidad & Empresas Israel le dice adiós al uso del tabapocas al aire libre

Israel le dice adiós al uso del tabapocas al aire libre

por Eri Bod

A partir del 18 de abril, Israel deroga el uso obligatorio del tapabocas al aire libre. El país se encamina hacia una reapertura casi completa tras una exitosa campaña de vacunación que ha hecho desplomarse los contagios.

El uso de tapabocas en interiores seguirá siendo obligatorio, ya que el riesgo de infección en espacios cerrados es más alto.

Israel ha vuelto a una cierta normalidad y rutina parecida a los tiempos previos a la pandemia tras una rápida campaña de vacunación que disminuyó las infecciones y derivó en una desescalada gradual. 

Más de 5,3 millones de israelíes -de una población de unos nueve millones de habitantes- han recibido por lo menos una dosis de la vacuna, y en torno al 53% está inoculado con ambas inyecciones.

Esto ha provocado que el país registre alrededor de 200 contagios nuevos diarios, los hospitalizados en estado grave son poco más de dos centenares y los pacientes activos no alcanzan los 3.000, una cifra muy baja en comparación a las decenas de miles de enfermos con el virus que llegó a haber meses atrás.

La reapertura del turismo

Israel, que veta el acceso de turistas para prevenir la expansión de la COVID-19 desde hace más de un año, también anunció que planea reabrir sus fronteras a visitantes extranjeros que estén vacunados y vengan en grupo a partir del 23 de mayo, anunciaron el martes los Ministerios de Sanidad y de Turismo en un comunicado conjunto.

Desde marzo de 2020 Israel solo ha permitido el acceso a sus ciudadanos y a extranjeros con permiso de residencia,impactando de manera significativa la importante industria de turismo local.

Según lo acordado por los ministerios, los turistas deberán presentar un test negativo de COVID-19 hecho antes de su llegada, y una vez aterrizado deberá hacerse otro PCR y una serología para demostrar que fue vacunado y tiene anticuerpos contra el virus.

En los próximos días se presentarán pautas más detalladas del plan, pendiente también de ser aprobado de manera definitiva.

La ministra de Turismo, Orit Farkash-Hacohen, consideró el anuncio como un “primer paso importante para la industria” turística, que solo “revivirá realmente” con “la apertura de los cielos para el turismo internacional”. Este sector dependía en gran medida de los peregrinos cristianos que visitaban los lugares sagrados de la considerada “Tierra Santa”, y su ausencia es muy notable desde el cierre de fronteras.

Imagen: La Vanguardia

Podría interesarte

Dejar comentario