Home Actualidad & Empresas MSC Cruceros confirma salidas desde puertos europeos desde mayo

MSC Cruceros confirma salidas desde puertos europeos desde mayo

por Eri Bod

MSC Cruceros anunció a través de un comunicado de prensa sus itinerarios en el Mediterráneo y en toda Europa para el próximo verano. Los barcos que ofrecen estos itinerarios ya confirmados operarán bajo el mismo protocolo de salud y seguridad líder en la industria. El mismo que ha estado protegiendo a más de 60.000 pasajeros que navegan en el Mediterráneo desde agosto de 2020.

“Hoy tenemos claridad sobre qué destinos y puertos europeos estarán abiertos inicialmente este verano y lo hemos reflejado completamente en un primer conjunto de itinerarios nuevos y actualizados para la próxima temporada”. Expresó Gianni Onorato, CEO de MSC

Itinerarios por el Mediterráneo

Tres barcos en el Mediterráneo occidental, que hacen escala en Italia y Malta:   

  • MSC Grandiosa inicialmente extenderá su itinerario actual de 7 noches, haciendo escala en los puertos italianos de Génova, Civitavecchia para Roma, Nápoles, Palermo y La Valeta, Malta. Los puertos españoles de Valencia y Barcelona se añadirán al itinerario actual del barco tan pronto como estos destinos confirmen su disponibilidad.
  • MSC Seaside comenzará a navegar el 1 de mayo desde Génova con escala en los puertos recién introducidos de Siracusa en Sicilia y Taranto en Puglia, así como Civitavecchia para Roma y Valetta en Malta. El itinerario del barco se enriquecerá con escalas al puerto francés de Marsella tan pronto como se confirme su disponibilidad.
  • Con respecto a MSC Seaside, además de la gama de excursiones protegidas desarrolladas para este itinerario, MSC Cruceros presentará una experiencia de playa privada especial en Taranto, exclusivamente para los huéspedes del barco. Un día en la playa es una parte importante de las vacaciones de verano, por lo que ahora los huéspedes de MSC Seaside podrán relajarse en la playa de arena junto a las cristalinas aguas del mar Jónico.
  • MSC Seashore: a finales de julio se unirá a la flota de MSC Cruceros para convertirse en su nuevo buque insignia y desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre ofrecerá cruceros de 7 noches con escala en los puertos italianos de Génova, Nápoles y Messina, así como en La Valeta en Malta, Barcelona en España. y Marsella en Francia.


Tres barcos en el Mediterráneo Oriental, con escala en Italia, Grecia, Croacia y Montenegro

  • MSC Cruceros desplegará tres barcos en esta región. Muy popular para la próxima temporada de verano ofreciendo una gama de itinerarios diferentes en el Mediterráneo Oriental. Con puertos de embarque en Italia desde Trieste, Venecia y Bari. Así como el Pireo para Atenas en Grecia, con escala en algunas de las islas griegas más hermosas, Kotor en Montenegro, así como en los vibrantes puertos de Dubrovnik y Split en Croacia.
  • Otro barco insignia, MSC Orchestra partirá ahora el 5 de junio. Ofrecerá a los huéspedes embarcar en los puertos italianos de Venecia los sábados, Bari los domingos y luego hacer escala en las islas griegas de Corfú, Mykonos y Dubrovnik en Croacia.
  • Asimismo, MSC Splendida comenzará a navegar a partir del 12 de junio. Con embarque en Trieste, Italia los sábados y en Bari los martes, con escala en Dubrovnik en Croacia, Corfú en Grecia y Kotor en Montenegro.
  • En el Mediterráneo Oriental está el MSC Magnifica. A partir del 20 de junio con embarque en los puertos italianos de Venecia los domingos, Bari los lunes y El Pireo para Atenas los miércoles. Luego con escala en la isla griega de Mykonos y Split, Croacia.


Itinerarios por el Norte de Europa

Cruceros nacionales en el Reino Unido 

A partir del 20 de mayo, el buque insignia de la línea MSC Virtuosa realizará su temporada inaugural en el Reino Unido. Ofrecerá mini cruceros desde Southampton con escala en Portland, Dorset, en la costa jurásica. A partir del 12 de junio, operará cruceros de 7 noches desde Southampton con embarque en Liverpool, Greenock para Glasgow y también escala en Portland y Belfast en Irlanda del Norte. Estos cruceros están diseñados solo para residentes británicos. Los viajes están abiertos a pasajeros vacunados y no vacunados y todos los pasajeros serán examinados antes del embarque.

Alemania y norte de Europa

En Alemania aun existe la incertidumbre sobre el calendario para la reapertura de los puertos locales. Los barcos de MSC Cruceros deben retrasar el inicio de su temporada de verano fuera de los puertos del país hasta el 15 de junio.
MSC Seaview tendrá su puerto base en Kiel, Alemania, a partir del 19 de junio, en sustitución de MSC Virtuosa.
Además, MSC Preziosa partirá el 21 de junio desde Hamburgo, Alemania y MSC Musica el 20 de junio desde Warnemunde, Alemania, si los puertos alemanes están abiertos.
Está previsto que los tres barcos tengan salidas de siete noches o más con itinerarios a los fiordos noruegos o las capitales bálticas.

La palabras del CEO de MSC Cruceros sobre la temporada Europea

El Sr. Onorato agregó : “Estamos muy orgullosos de estar en condiciones de ofrecer a nuestros huéspedes y agentes de viajes asociados para el próximo verano una creciente selección de cruceros para una variedad de destinos diferentes en el Mediterráneo y Europa. Presentaremos algunos de nuestros buques más innovadores y más modernos de nuestra flota. Y para que sea aún más fácil y seguro llegar a nuestros barcos, todos nuestros itinerarios contarán con puertos de embarque adicionales. Solo en el Mediterráneo, MSC Cruceros ofrecerá a sus pasajeros hasta 15 puertos de embarque.   
“Aunque estos barcos representan solo una parte inicial de nuestra flota, incluyen nuestras dos últimas joyas. MSC Virtuosa y MSC Seashore, las cuales entrarán en servicio por primera vez en 2021. Su presencia en esta próxima fase de nuestra flota en las próximas semanas representará nuestra creencia en el atractivo para el consumidor de cruceros para vacaciones. Es por eso que hemos confirmado nuestros planes de nuevas construcciones para los próximos años. Esperamos un retorno gradual de nuestra flota completa en los próximos meses en la temporada de invierno.

En cuanto a los húespedes que hayan sufrido cancelaciones por la pandemia, manifestó que : “Los huéspedes que tienen cupones para nuestros cruceros que fueron cancelados como resultado de la pandemia en tierra han esperado pacientemente por un nivel de certeza sobre qué barcos navegarán y dónde. Me complace decir que ahora pueden esperar con confianza unas vacaciones increíbles en el mar en un barco de MSC Cruceros, ya sea este verano o durante la próxima temporada de invierno ”.

MSC Cruceros también confirmó la cancelación de sus travesías por el Caribe desde puertos de EE. UU. Hasta el 30 de junio inclusive.

Los huéspedes que se vean afectados por cualquiera de los cambios serán contactados por su asesor de viajes o por MSC Cruceros.  Se  aplicarán condiciones de reserva flexibles a todas las reservas realizadas antes del 31 de mayo.

Para obtener más información sobre las medidas de salud y seguridad a bordo de MSC Cruceros, hacé clic  aquí .

Podría interesarte

Dejar comentario