Home Actualidad & Empresas Puerto Plata recibe un nuevo impulso.

Puerto Plata recibe un nuevo impulso.

por Gabriela Alegría Perez

Puerto Plata recibe un nuevo impulso como ya adelantamos en elenciador.com. En el programa de inauguraciones y actividades desarrolladas estos días por el presidente Luis Abinader y el Gabinete de Turismo en Santiago y Puerto Plata, se ha lanzado el Plan Especial de Punta Bergantín.

En él se especifica el objetivo de reimpulsar turísticamente Puerto Plata y la Costa Norte del país, así como el desarrollo de un proyecto cinematográfico en esta provincia turística.


Noticias relacionadas: Puerto Plata: puro Caribe dominicano


Creación de un Polo Cinematográfico

Así, se ha firmado un convenio por parte del president dominicano, Luis Abinader y el actor cinematográfico Vin Diesel, en representación de One Race Film. Se trata del inicio de un proyecto que prevé un centro de innovación tecnológica y la construcción de un estudio cinematográfico. Contará con un espacio de más de ocho millones de metros cuadrados.

La firma del convenio se hizo a orillas de la playa de Bergantín. El nuevo destino turístico y sede del Cine y las industrias creativas para un desarrollo de carácter turístico y urbano. Además se construirá la Autovía del Ambar que conectará Santiago con Puerto Plata y el resto del país.

Para el ministro dominicano de Turismo, David Collado, este lanzamiento llega en momentos en contínuo crecimiento, con números positivos y la confianza de los inversores contribuyendo a la recuperación del turismo, ‘gracias a la labor sin descanso y a las efectivas estrategias accionadas por el Gabinete de Turismo que les valido ser reconocido por organismos internacionales’, señaló el ministro.

‘República Dominicana se ha convertido en un destino cinematográfico turístico y esto se debe a los fuertes protocolos sanitarios que ha implementado el Gabinete de Turismo que encabeza el presidente de la República, Luis Abinader’, dijo el ministro de Turismo.


Noticias relacionadas:

República Dominicana extiende cobertura del seguro turístico hasta el 30 de abril

Será obligatorio el uso del formulario electrónico de ingreso y salida a República Dominicana


‘Hoy queremos que Bergantín pase a la historia como un destino integral, innovador y sostenible, y qué mejor que integrar la industria del cine a esta propuesta’. Destacó el president Abinader.

Un Plan para reactivar la zona y brindar mejoras en infraestructura

Esta región costera que contempla el Plan se formula bajo la idea de una costa y multidestinos que van desde Punta Rucia. Pasando por enclaves icónicos del turismo nacional como La Isabela, San Felipe de Puerto Plata; Punta Bergantín, Sosúa, Cabarete, Río San Juan y Cabrera. Son más de 250 kilómetros de costa y a más de 400.000 habitantes implicados en el proyecto.

El Plan contempla cerca de treita proyectos organizados en ocho ejes estratégicos, abarcando obras de infraestructura y servicios, así como proyectos  especiales que reinventarán el turismo de la costa Norte.

Desarrollo del turismo náutico

Esta nueva iniciativa persigue el desarrollo del turismo náutico mediante una alianza público-privada destinada a la reactivación del muelle de la Bahía de Luperón. Reordenamiento en el rescate de La Puntilla del Malecón de esta ciudad. Y la puesta en valor del inmueble del Centro Histórico para nuevos usos de artesanía y de gastronomía local.

Igualmente se especifica la remodelación y ampliación del Teleférico de Puerto Plata. El mismo ha registrado incrementos de las visitas. Entretanto en Cabarete se harán inversiones de infraestructura, reordenamiento y promoción del destino mundialmente conocido por los deportes acuáticos.


Si viajás a República Dominicana esto te puede interesar.

Requisitos de ingreso a República Dominicana.

Las 15 mejores playas de República Dominicana según elenviador.com

República Dominicana presentó su plataforma País Virtual


Si vas a viajar, tenés que tener en cuenta: ANAC informa que a partir del 29 de marzo serán reprogramados los vuelos internacionales.

Si viajás, esto es lo que tenés que tener en cuenta: Requisitos para ingresar o salir de Argentina.

Podría interesarte

Dejar comentario