Home Destinos Diario de una azafata: Winter Wonderland.

Diario de una azafata: Winter Wonderland.

por Sabry Codino

El mundo esta lleno de rincones maravillosos, muchos de los cuales se vuelven aún más durante el mes de diciembre. En mi primer año volando, visité uno de estos sitios. El Hyde Park, de Londres.

Hyde Park es un parque situado en Londres, Reino Unido. Es el mayor de los cuatro parques reales, que forman una cadena desde el Palacio de Kensington hasta el Palacio de Buckingham, pasando por los Jardines de Kensington, Hyde Park, Hyde Park Corner y Green Park. En el parque se encuentran los lagos Serpentine y The Long Water.

El parque fue creado por Enrique VIII en 1536 usando terrenos de la Abadía de Westminster como coto de caza. Abrió al público en 1637 y rápidamente se hizo popular, particularmente para los desfiles de las fiestas de mayo. A principios del siglo XVIII se realizaron importantes mejoras por orden de la reina Carolina. En esta época se realizaron varios duelos en Hyde Park, en los que a menudo participaban miembros de la nobleza. En 1851 se celebró en el parque la Gran Exposición, para la cual se construyó el Palacio de Cristal, diseñado por Joseph Paxton.

Los discursos y las manifestaciones han sido un elemento clave de Hyde Park desde el siglo XIX. Speakers’ Corner (en español, «rincón del orador») ha sido un punto de realización de discursos y debates. A finales del siglo XX, el parque se hizo conocido por la celebración de grandes conciertos de música rock de grupos como Pink Floyd, The Rolling Stones y Queen. En el siglo XXI se han seguido celebrando eventos importantes en el parque, como Live 8 en 2005.

Desde 2007, en épocas festivas, se organiza el evento Winter Wonderland.

Angels’ Christmas Market.

La feria navideña Winter Wonderland es la feria de Navidad más grande de Europa. Esta feria es una de las atracciones más visitadas de Londres en la época festiva, tanto por londinenses como por visitantes y turistas.

Además de todas las atracciones que trae Winter Wonderland cada temporada festiva a Londres, los organizadores también intentan ofrecer atracciones y espectáculos nuevos para todos los visitantes que van a la feria sin falta cada año. De esta manera tanto la gente que va por primera vez como los que repiten cada Navidad, siempre tienen la garantía de ver algo nuevo y diferente.

Las actividades de Winter Wonderland usualmente incluyen:

  • Patinar sobre hielo con música en vivo, en la pista de patinaje al aire libre mas grande de Reino Unido.
  • Ver shows de nivel mundial de patinaje sobre hielo.
  • Maravillarse con las acrobacias en el show circense.
  • Subirse a la gigantesca vuelta al mundo, y apreciar de las luces de la ciudad.
  • Subirse al tradicional carrousel, o a las montañas rusas.
  • Crear tu propia escultura de hielo en los talleres.

Además, se puede visitar los mercados navideños, el tradicional Mercado navideño alemán y el Mercado Navideño de Ángeles (Angel’s Christmas Market). El primero cuenta con 200 negocios y el segundo con 150, ambos llenos de productos y artesanías navideñas.

Por supuesto que en esta feria podemos disfrutar las tradicionales comidas y bebidas navideñas. Desde comida alemana, hasta chocolates calientes, mulled wine (vino caliente especiado, muy tradicional en estas ferias) o cervezas de Bavaria.

Mercado Navideño Alemán.

Actualidad de Winter Wonderland.

Lamentablemente este año, debido a la situación causada por la pandemia COVID-19, la feria se ha cancelado.

Sin embargo, la página oficial está organizando un masivo Secret Santa (para nosotros, amigo invisible) en Reino Unido. En la página, cada uno puede nominar a una persona que considere que por alguna situación especial que haya tenido este año, merezca ganar el premio.

Es una pena que la situación que estamos viviendo este año, no nos permita disfrutar de la Feria de este año. Ojalá la situación mejore pronto, y el año que viene podamos volver a visitar esa “Tierra Maravillosa” … ¡Inshallah! *

Inshallah: Frase en árabe que significa “si Dios quiere”, utilizada como una muletilla en medio oriente. El significado del término no denota la profesión de una religión determinada.

Si querés saber mas sobre esta ciudad, te invito a leer la columna “Mi primer Layover en Londres”.

Podría interesarte

1 comentario

Silvia p 27 diciembre, 2020 - 3:30 pm

Hoy después de un tiempo pude retomar la lectura de tus notas y veo que las seguis escribiendo con el mismo entusiasmo e información que al principio. Me encanta

Responder

Dejar comentario