Home Actualidad & Empresas Uruguay propone un pasaporte sanitario para la temporada de verano

Uruguay propone un pasaporte sanitario para la temporada de verano

por Gabriela Alegría Perez

La Cámara de Turismo de Uruguay propuso cuatro hisopados: dos en el país de origen y dos al ingresar. Quieren evitar un golpe en la actividad, ya que estiman que el país podría perder unos “u$s1.000 millones de los u$s1.800 millones que la actividad genera por año. 

Ante la llegada de la temporada de vacaciones de verano en la región, la Cámara de Turismo de Uruguay ha propuesto, la creación de un “pasaporte sanitario” a partir del mismo los viajeros podrían visitar Uruguay durante la temporada de verano.

Es una idea de un pasaporte sanitario que tenga la certeza y trazabilidad desde el origen” respecto a los posibles contagios que se registren a partir del ingreso de viajeros. Juan Martínez,  Presidente de la Cámara de Turismo de Uruguay.

De esta manera, se impone un seguimiento digital, con el objetivo de registrar si efectivamente el viajero se ha realizado el test 5 días previos al viaje y no estuvo en contacto con nadie contagiado.

También desde la Cámara de Turismo de Uruguay, han solicitado aumentos en los hisopados y una reducción del tiempo en cuarentena. Gracias a esta medida, que aun se encuentra en estudio, tendrían que cumplir solo 48 horas de cuarentena, un punto a favor considerando que gran parte del afluente es de argentinos.

El viajero tendría que pagar cuatro tests de COVID-19: dos antes de salir al país y dos a realizarse después de llegar a Uruguay.

“Somos conscientes de que no todos se lo podrían pagar, pero es una manera de ir controlando y de ir abriendo de a poquito las fronteras para reactivar algunos sectores y algunos sentidos, como Montevideo, que es uno de los más paralizados, pero sobre todo saber que el que ingresa, ingresa sano“. Sostuvo Martínez.

Podría interesarte

Dejar comentario