Sawadee Ka es uno de mis saludos preferidos, de uno de mis países preferidos, Tailandia. La palabra Sawadee significa “Hola”. A esta palabra (al igual que a todas las frases en Thai) se le agrega la terminación Ka o Krap, que varía de acuerdo al genero de quien está hablando (Ka es femenino, Krap es masculino). A esta fórmula se agrega una gran sonrisa y mucha amabilidad y calidez. Sin lugar a dudas este saludo nos hará sentir que somos bienvenidos.
Bangkok es la capital y la ciudad más poblada de Tailandia. Aunque el nombre oficial de la capital no es Bangkok (sino Krung Thep Mahanakhon), este es comúnmente empleado internacionalmente para referirse a la ciudad.
Durante los últimos doscientos años, Bangkok creció hasta llegar a ser el centro político, social y económico de Tailandia ampliando su pujanza hacia Indochina y el Sudeste asiático. Su influencia en el arte, la política, moda, educación y entretenimiento, así como en los negocios, le ha proporcionado el estatus de ciudad global. En 2016, un informe elaborado por MasterCard, reconoció a la ciudad como la más visitada por turistas extranjeros con 21,47 millones superando a Londres.
Bangkok es una ciudad de contrastes, desde antiguos y tradicionales templos hasta modernos rascacielos. Hay mucho que ver y en 24 horas de layover hay que elegir en que enfocarse. Sin lugar a dudas uno de los aspectos mas divertidos de Bangkok es su vida nocturna.
Empezamos nuestro recorrido en uno de los puntos de la ciudad que se ha convertido en una popular visita a partir de su aparición en la película The Hangover II. Se trata de Sky bar, en State Tower, una de las mejores vistas de la ciudad.
Lamentablemente, el Sky Bar tiene un dress code que no todos en el grupo cumplían (No se puede ingresar en shorts, jeans rotos, ojotas, o remeras sin mangas para los hombres), por lo cual no pudimos quedarnos. Pero pudimos entrar a ver el lugar, apreciar las vistas y sacar algunas fotos.
A sólo un tuktuk de distancia, encontramos una de las zonas más visitadas: Khao San Road. La Calle Khao San es una pequeña calle en el centro de Bangkok, Tailandia. Está localizada en el barrio de Banglamphu. Khao San es un lugar popular entre los mochileros, ya que es una calle con gran cantidad de hoteles de mediano presupuesto y bares, dotada de una intensa vida nocturna.
A lo largo de sus 400 metros también hay restaurantes, locales de masajes, operadores turísticos, casas de cambio y tiendas de diversa clase, y cada día se instala un improvisado mercado callejero donde se puede conseguir ropa, regalos, bebidas y comida al paso.
Además de visitar sus bares y clubes nocturnos, pudimos probar las peculiaridades gastronómicas tailandesas. Si bien los escorpiones fritos no son para todos (sinceramente, nunca me anime a probarlos), la comida callejera tailandesa no tiene comparación. El mejor restaurant de Bangkok no tendrá un Pad Tai tan bueno como el que se consigue en la calle.
El Pad Tai es un plato salteado a base de tallarines de arroz con huevos, salsa de pescado, pasta de tamarindo, pimiento rojo, y cualquier combinación de brotes de soja, camarones, pollo, o tofu, decorado con maní picado y tostado, y cilantro.
Otra de las maravillas culinarias tailandesas que podemos comprar en los mercados callejeros es el Mango Sticky Rice. Sin dudas una de las mejores cosas que descubrí en mi primer visita a Bangkok. Se trata de un postre de arroz aglutinado, con crema de coco y mango fresco.
Si bien he tenido la oportunidad de visitar esta hermosa ciudad varias veces, aun no he logrado recorrer todos sus atractivos. Su vida nocturna es solo una pequeña parte de todo lo que nos ofrece. Espero tener la oportunidad de seguir conociéndola… ¡Inshallah! *
Inshallah: Frase en árabe que significa “si Dios quiere”, utilizada como una muletilla en medio oriente. El significado del término no denota la profesión de una religión determinada.
Si querés saber más sobre Tailandia, te invitamos a leer: Tailandia, La tierra de la sonrisa parte 1 y parte 2.
2 comentarios
quiero mango sticky rice kaaaaa????
Muy clara tu descripcion, ojala algun dia pueda conocer ese exotico lugar
Comentarios cerrados.