Home Visit ArgentinaArgentina Recorrido virtual por la ruta del olivo de San Juan

Recorrido virtual por la ruta del olivo de San Juan

por Eri Bod

El olivo es uno de los cultivos característicos de San Juan por las condiciones climáticas que ofrece. La Ruta del Olivo se desarrolla en Pocito, Rivadavia y Capital. Esta ruta cuenta con 8 establecimientos olivícolas, que permiten descubrir los métodos antiguos y modernos de elaboración de aceite de oliva, las diferentes variedades y propiedades que posee.

Los establecimientos oliovícolas

Esta ruta temática ofrece disfrutar del sector olivícola provincial en toda su extensión. Visitar los establecimientos olivícolas permiten conocer cómo se realiza el riego por goteo, la poda y el cultivo de la oliva para la posterior preparación de aceitunas en conserva.

Pocito

  • La Salmuera: es una experiencia integral, porque además de ofrecer la posibilidad de conocer los secretos del aceite de oliva, enseña a armonizar los diferentes sabores con las comidas
  • 4 generaciones: fábrica familiar de aceite de oliva extra virgen, lleva 4 generaciones elaborando el más exquisito aceite y aceitunas. Podrás visitar olivares de más de 70 años, conocer el proceso de elaboración y adquirir los mismos.
  • Olivos del Sol: es un lugar ideal para vivir un paseo guiado en un parque de olivos, aprender cómo se preparan aceitunas en conserva, finalizando con una degustación de aceitunas y tostadas con aceite de oliva y pasta de aceituna. Cuenta con alojamiento temático en cabañas o apart hotel.
  • Granja Positana: tiene más de 20 años en el mercado nacional, elabora aceite de oliva, aceitunas y almendras. Realiza visitas guiadas al museo de herramientas antiguas de 1900, olivos y sistema de riego. Ofrece degustación y venta de productos.

Capital

  • La 14 gourmet: es el almacén de la línea Angelia Gourmet. El procesamiento y fraccionamiento de los productos se realiza en la planta con el fino trabajo de personal calificado. Comercializan variedad de productos, delicatessen y regalería artesanal.
  • Aceitunas y aceites Dates: empresa familiar con más de 40 años en la elaboración de aceites y aceitunas. También ofrece la posibilidad de degustar, a través de catas dirigidas, diferentes productos de primera calidad.
  • Museo Don Julio: en honor a su fundador, Don Julio Marún, este Museo resume el trabajo y dedicación de tres generaciones de sanjuaninos que preservan el sabor de lo nuestro dándolo a conocer al mundo. En este museo podrás conocer la historia y tradición sanjuanina y el proceso de elaboración de aceite de oliva según el Método Antiguo

Rivadavia

  • Campo de Olivos: fábrica boutique de aceite de oliva extra virgen, enclavada entre montaña y olivares de más de 200 años. Un lugar donde los sabores y aromas se combinan dando origen a un blend perfecto entre arauco y arbequina. “Campo de Olivos” aceite de oliva extra virgen primera prensa

La experiencia virtual

El Ministerio de Turismo de San Juan pone a disposición visitas virtuales a los mencionados establecimientos de la ruta del aceite de oliva. De esta manera, podemos disfrutar de la experiencia virtual 360 grados. También se encuentra disponible en 3D para ver con anteojos para tal fin.

Clickeá en la imagen para comenzar el paseo!

Podría interesarte

Dejar comentario