Home Destinos Tailandia, la tierra de la sonrisa – Segunda parte

Tailandia, la tierra de la sonrisa – Segunda parte

por Lucy Sanzio

La semana pasada estuvimos recorriendo Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai, ciudades muy ricas en historia y cultura. Debido a todo lo que ofrece este maravilloso país es que dividimos la nota en dos partes y hoy nos toca hablar de las playas de sur.

Esta región es famosa por la belleza de sus playas, islas y costa. Hay para todos los gustos, desde la tranquilidad de Koh Lanta hasta la fiesta continua en Patong en Phuket. Vamos a conocer todas las opciones que la tierra de la sonrisa tiene para ofrecer.

Koh Lanta

Localizada en la costa del mar de Andamán, en la zona sur de Tailandia, Koh Lanta es una isla perfecta para pasar unos días de relax y de sol en la playa. Todavía conserva ese ambiente tranquilo y calmado tan propio de las islas de esta costa del país.

Cuenta con nueve playas a lo largo de sus 25 km de orilla que son ideales para nadar y para dar largos paseos románticos y disfrutar de las vistas del atardecer. Es un gran lugar para unas vacaciones en familia o una escapada romántica. Las áreas más desarrolladas de la isla se encuentran en la costa noroeste, en particular las playas de Klong Dao y Playa Larga (Phra Ae). Estas playas cuentan con la más alta densidad de hoteles y servicios turísticos, aunque esto sigue siendo un término relativo, ya que están bien distribuidos a lo largo de la playa y en la carretera principal. Más al sur las playas son más aisladas y la carretera termina en un parque nacional marino. De hecho, uno de los atractivos es saltar de playa en playa de norte a sur, ya sea en coche de alquiler, moto o long tail boat.

La isla es también un paraíso para los submarinistas, puesto que hay muchos arrecifes de coral, afloramientos de piedra caliza, montañas submarinas, pináculos y cuevas submarinas alrededor de Koh Lanta y las islas cercanas.

Koh Lanta – Photo by Wojciech Portnicki

Koh Samui

Es el destino insular número uno en el Golfo de Tailandia por su fácil acceso, sus hermosas playas y una gran variedad de actividades y es el segundo más popular de Tailandia. Se encuentra en el Golfo aproximadamente a 700 kilómetros al sur de Bangkok y a 80 km de la costa sur de Tailandia.

Samui es la tercera isla más grande de Tailandia y la más grande de un archipiélago de más de 80 islas que incluye el Parque Nacional Marino Ang Thong, que es un paraíso para el kayak y una excursión de un día desde Koh Samui.

La isla es lo suficientemente pequeña para ser visitada en sólo un par de horas en moto o en coche, pero cuenta con una gran variedad de playas y actividades que serían imposibles de experimentar en una sola visita.

Hasta finales del siglo XX, Samui fue el hogar de una pequeña comunidad que se dedicaba principalmente a la pesca y la recolección de cocos. No hubo siquiera carreteras en la isla hasta principios de 1970. Sin embargo, una vez que los visitantes extranjeros descubrieron esta joya, con una exuberante selva tropical, palmeras alineadas sobre extensiones de arena dorada y rodeadas de agua color aguamarina, el desarrollo se produjo rápidamente.

Hoy en día las playas de Chaweng y Lamai cuentan con ciudades costeras con fabulosos resorts, restaurantes de renombre internacional y clubes nocturnos de nivel mundial. Las actividades alrededor de Koh Samui incluyen cursos de cocina, clases de yoga, entrenamiento de Muay Thai, buceo e incluso golf.

Hay algunas playas más tranquilas, que son ideales para la relajación, en particular aquellas que cuentan con algunos de los mejores resorts de 5 estrellas en el mundo, y algunas que rezuman el encanto de épocas pasadas, como Bophut, que cuenta con viejas casas chinas de teca. 

Koh Samui – Buceo de superficie

Krabi

Es una región de otro mundo, de archipiélagos laberínticos, donde las islas parecen irrumpir verticalmente fuera del mar mientras que sus playas solitarias solo son accesibles en long tail boat. Las innumerables bahías en Krabi han abrigado a piratas, comerciantes y gitanos del mar durante miles de años y las evidencias arqueológicas indican que fue originalmente habitada hace 25.000 o 35.000 años.

Con atracciones como aguas termales, un santuario de vida salvaje, cuevas marinas, arrecifes de coral, exótica vida marina, acantilados de piedra caliza que atraen a amantes de la escalada de todo el mundo y los parques nacionales, que incluyen los paraísos de la isla de Koh Phi Phi y Koh Lanta, uno podría fácilmente pasar semanas en Krabi.

Si eso no fuera suficiente, Krabi cuenta con algunas de las puestas de sol más fotogénicas de Tailandia, a menudo acompañadas por un despliegue espectacular de nubes, de los que disfrutar desde un bar en la playa o en el restaurante.

Con todos los turistas repartidos entre sus numerosas playas e islas, la vida discurre tranquila en la ciudad de Krabi, la capital provincial. Sorprendentemente pocos turistas pasan tiempo en la encantadora ciudad junto al río, cuyas empinadas calles cuentan con una serie de acogedores cafés y puestos de cocina tailandesa barata y auténtica que se sirve al aire libre en su mercado nocturno.

La «Ciudad» para la mayoría de los visitantes es Ao Nang, una franja costera de casas de huéspedes, hoteles, bares, restaurantes y tiendas de recuerdos que sigue creciendo con la llegada de turistas y que ahora se está extendiendo hacia el norte en Noppharathara. Ao Nang es el punto de partida más importante para los viajes en barco a las islas cercanas y las playas aisladas de Phra Nang Cape, donde se encuentra el famoso y antiguo enclave hippie de Railay.

Phra Nang Beach – Krabi

Phuket

Se encuentra a unos 860 km. al sur de Bangkok. Solo hay dos estaciones al año, la temporada verde (de mayo a octubre) y la estación cálida (de noviembre a abril) y está dividida en tres distritos: Amphoe Muang, Amphoe Thalang y Amphoe Kathu.

En los primeros días del comercio marítimo regional, el cabo de Phuket fue conocido localmente como Jungceylon, mientras que los lugareños lo llamaban Thalang, que evolucionó como nombre de la principal ciudad en el norte de la isla. Como una parada perfecta de refugio durante los monzones, Jungceylon daba la bienvenida a comerciantes de la India, Persia, Arabia, Birmania, China y Siam. Durante el siglo XVI, la isla era un puerto comercial muy popular para el estaño.

Cuando la ciudad se encontraba en un estado de paz, se desarrolló la minería. Empresarios y mineros chinos emigraron a Phuket y pronto disfrutaron de la floreciente riqueza. La larga historia de la isla ha creado lo que es hoy en día Phuket, un completo destino turístico que ofrece mucho más allá de su patrimonio natural del mar, arena blanca, bosques y sitios de buceo de renombre mundial. La arquitectura sino-portuguesa y la hospitalidad nunca han dejado de impresionar a los visitantes.

CONSEJO

  • Las playas del sur son más multitudinarias, mientras que las del norte son mucho más tranquilas.
  • La mayoría de las playas como Patong, Kata, Karon, Hai Nan, Mai Khao o Nai Yang ofrecen indicaciones y equipos de buceo, de buceo con tubo, de windsurf y vela. Se aconseja precaución en caso de bandera roja.

 

Koh Phi Phi

Koh Phi Phi es el nombre colectivo para un pequeño archipiélago en la provincia de Krabi a sólo una hora en barco desde Phuket. Conocidas como las “joyas del mar de Andamán”, hay seis islas en el Parque Nacional Mu Koh Phi Phi-Nopparathara: Phi Phi Don, Phi Phi Ley, la isla de bambú, la isla de Yung, Bida Nok y Bida Nai. Sólo Phi Phi Don está habitada. Todas las demás están sin desarrollar y protegidas por su condición de Parque Nacional y son visitadas con frecuencia con excursiones de un día desde Phuket, Krabi y Phi Phi Don.

Phi Phi Ley fue presentada en la exitosa película de Hollywood La Playa donde Maya Bay era una buena opción, ya que personifica la belleza imponente de estas islas: una bahía de aguas color aguamarina rodeada de altos acantilados de piedra caliza que albergan una playa de arena blanca.

Las aguas que rodean las islas Phi Phi están llenas de vida marina exótica, incluyendo tiburones leopardo que son dóciles, el snorkeling, el buceo y las excursiones de un día se convierten en las principales atracciones en Koh Phi Phi.

La isla también cuenta con una vibrante vida nocturna, Tonsai Beach, un laberinto de tiendas, bares y restaurantes. Las playas más pequeñas que hay alrededor de la isla son, alternativamente, ideales para los recién casados, familias y para aquellos con un presupuesto elevado y que buscan lo último en resorts de lujo.

En ninguna parte de Tailandia, tal vez del mundo, hay tantas oportunidades para los visitantes de encontrar exactamente las vacaciones perfectas de playa que están buscando en un entorno de tan espectacular belleza natural. Para el buceo, el snorkeling, o simplemente relajarse en una hamaca, Koh Phi Phi dispone de playas que superarán cualquiera de los sueños.

CONSEJOS

  • La mejor época para visitar Phi Phi es entre los meses de noviembre y abril, cuando el clima es menos caluroso y las lluvias poco frecuentes.
  • En la temporada baja es fácil encontrar descuentos en los hoteles, mientras que en la temporada muy alta (Navidades y Año Nuevo) conviene reservar con antelación.
Koh Phi Phi – Photo by Nehal Patel

Podría interesarte

2 comentarios

Tailandia, la tierra de la sonrisa – Primera parte - El Enviador 20 agosto, 2020 - 11:28 am

[…] En esta nota estaremos hablando de la capital Bangkok y de dos ciudades importantes ubicadas al norte del país. En una próxima entrega estaremos dedicando el post exclusivamente a las playas del sur. […]

Responder
Tailandia acorta la cuarentena para los viajeros - El Enviador 12 julio, 2021 - 4:09 pm

[…] Si viajás no podés dejar de leer estos posteos: Tailandia, la tierra de la sonrisa – Primera parte y Tailandia, la tierra de la sonrisa – Segunda parte. […]

Responder

Dejar comentario