Home InspiraciónAtracciones El bar temático de Alladín

El bar temático de Alladín

por Lucy Sanzio

Los establecimientos temáticos constituyen un punto más de interés turístico en aquellas localidades en las que se encuentran. Si hablamos del fenómeno fan, algunos de ellos, como los parques temáticos dedicados a Harry Potter o a Star Wars, son motivo suficiente para que el viajero se suba al avión o se ponga al volante.

Pero entre ese tipo de destinos también nos encontramos restaurantes y bares temáticos en todas las partes del mundo. Descubrimos hoy uno de los que ha abierto sus puertas más recientemente: el increíble bar basado en el Aladdin de Disney en Australia.

The Grounds of Alexandria

Aprovechando el estreno el año pasado de la película de Disney en live action Aladdin, que adapta con actores reales la exitosa cinta de animación del mismo título de los años noventa del siglo XX, la sede australiana del bar, restaurante y cafetería The Grounds of Alexandria (7a/2 Huntley St, Alexandria NSW 2015, Australia) transforma parte de sus instalaciones en Agrabah, la ciudad de ficción que aquí ha cobrado vida. 

Ver los escenarios reales donde se grabó parte de esta hermosa película

Agrabah está dividida en varios sectores. El acceso se realiza bajo una majestuosa arcada de color dorado tras la cual se pueden descubrir los rincones de un lugar que evoca a la película. Puedes adentrarte en la Cave of Wonders, esa cueva maravillosa en la que no puede faltar la lámpara y los espectáculos de magia, y descansar en The Courtyard, un lujoso patio de estética oriental en el que hay palmeras, fuentes, asientos y almohadones. Destaca el espacio dedicado al mercado The Market Place en el que se venden pañoletas, piezas de cerámica y terracota, y gran variedad de dulces, cuyas elaboraciones están inspiradas en Aladdín.

El menú que se ofrece en el bar, en la cafetería y en el restaurante de The Grounds of Alexandria también está inspirado en la película. Aquí puedes tomar el Aladdín Cake, un bizcocho de pistacho con mousse de chocolate blanco y azahar, con confitura de frambuesa, coronado con la lámpara de Aladino y otros postres como el Jafar Cake y la bandeja Three Wishes Dessert Board. Además, también se ofrece un cóctel que cambia de color denominado Magic Carpet Ride, en alusión a la alfombra mágica. De igual modo, se prepara un té especial para dos de hibisco, granada, manzana y rosa mosqueta, servido en una lámpara mágica: el Friend Like Me, Tea.

 

Fuente: publico.es

Podría interesarte

Dejar comentario