Eurostar, el tren de alta velocidad entre el Reino Unido y Europa continental, anunció que su servicio Londres-Ámsterdam operará de forma totalmente directa desde y hacia los Países Bajos a partir del 26 de octubre de 2020.
Eurostar – el famoso tren que circula bajo el canal de La Mancha – incorpora una nueva ruta directa entre Londres y Amsterdam. Actualmente esta ruta requiere una conexión en Bruselas.
El tiempo de viaje será de poco más de cuatro horas (4h 9m) desde Ámsterdam y tres horas y media (3h 29m) de Rotterdam a Londres. Eurostar ha confirmado que con las reservas abiertas hasta seis meses antes del viaje, los pasajeros pueden planificar su viaje durante el período navideño y hasta febrero de 2021.
A la luz de la continua incertidumbre y las medidas de cuarentena introducidas recientemente, Eurostar ofrece a los pasajeros más tarifas flexibles que permiten cambios en cualquier reserva sin costo hasta 14 días antes de la salida.
Tanto a bordo como en las estaciones, Eurostar ha introducido nuevas medidas de higiene para proporcionar a los clientes una experiencia cómoda y segura. Un nuevo mapa de asientos garantiza que los viajeros estén sentados a una distancia segura, respetando las pautas de distanciamiento social. Los trenes se limpian a fondo antes de cada viaje y hay equipos de limpieza a bordo para desinfectar regularmente las áreas de alto contacto. Todos los viajeros deben usar tapabocas a bordo y en las estaciones, de acuerdo con las regulaciones gubernamentales.