Home Inspiración10 imperdibles 10 Imperdibles Trenes turísticos de Lujo

10 Imperdibles Trenes turísticos de Lujo

por Lucy Sanzio

La magia y el encanto de viajar en tren, viendo el paisaje sucederse ante nuestros ojos, puede verse superada cuando los vagones en los que nos deslizamos sobre las vías son auténticas joyas, decoradas de forma exquisita y con todos los servicios y comodidades de los mejores hoteles de 5 estrellas del mundo.

Hoy nos asomamos a diez trenes turísticos de lujo para recorrer parte de algunos de los cinco continentes, a través de paisajes increíbles, en los que sentirse protagonista de una increíble película y rememorar los viajes de siglos pasados.

1) Orient Express – Venice Simplon 

Con 17 vagones restaurados de las décadas de 1920 y 1930, en estilo Art Decó, el Venice Simplon-Orient-Express cuenta con tres restaurantes decorados de forma completamente distinta en los que disfrutar de las comidas más exquisitas, además de un vagón bar con pianista y sus espectaculares suites. Su trayecto más clásico parte de Londres o Venecia con París como destino final.

2) Majestic Train De Luxe

Inspirado en el tren imperial del emperador Francisco I y la emperatriz Elisabeth de Austria (Sissi), el Majestic Train de Luxe ofrece un viaje de ensueño para recorrer la ruta histórica que va desde Viena a Opatija (Croacia). En el tren destacan el vagón embajador, en el que se encuentra parte de la cortina original del balcón del Emperador en la Ópera Estatal de Viena; y el vagón Excelsior, réplica de un vagón del tren imperial, con una pista de baile, y que luce el espejo original del vagón de Sissi.

Vagón Excelsior – Majestic Train Deluxe

3) Al-Andalus

Con un estilo inconfundible Belle Epoque, en España se encuentra el tren Al Andalus, una joya histórica lujosa con la que conocer toda Andalucía, cuyos vagones fueron construidos entre 1928 y 1930, en el que es posible viajar con todas las comodidades en sus habitaciones y disfrutar de sus cuatro salones.

4) Maharajás Express

El Maharajas’ Express  es uno de los trenes más lujosos para conocer la India. Con una capacidad para 88 viajeros, sus suites están completamente equipadas con WIFI, cerraduras electrónicas y televisión satélite, entre otros detalles. Además, cuenta con dos restaurantes, un bar salón, un bar temático equipado con juegos de mesa y una tienda de regalos.

Salón Medina Sahara – Al Andalus

5) Transcantábrico Gran Lujo

Si hay un tren famoso y lujoso en el norte de la Península es el Transcantábrico Gran Lujo, en el que además de recorrer el hermoso paisaje costero desde Santiago de Compostela hasta San Sebastián, se viaja en el tiempo a la década de los años veinte del siglo XX, al subirse a sus coches Pullman, originales de 1923. Las suites están decoradas en maderas nobles, y cuentan con salón, dormitorio y baño privado. Además, el tren se detiene en las estaciones durante la noche, para que los viajeros puedan descansar con comodidad.

6) Seven Stars

En el año 2013, se puso en funcionamiento uno de los trenes de lujo más espectaculares de Japón. El Seven Stars, en la isla de Kyushu, que cuenta con doce suites, está decorado y diseñado con tal exclusividad que hasta los lavabos son de edición limitada. Toma su nombre de las siete prefecturas de Kyushu y también de las siete características que dan fama a esta región: el propio tren, la naturaleza, las aguas termales, los puntos de energía natural (volcanes), la historia de la zona, la gastronomía y la cordialidad su gente.

Seven Star Japón

7) Explorador Andino

El tren Belmond Andean Explorer  es el primer tren de lujo de América del Sur en el que se puede pernoctar durante la noche mientras se atraviesan los Andes. En su trayecto cruza ciudades como Cusco hasta llegar a Arequipa, en viajes de una o dos noches. Y uno de sus vagones es un spa.

8) Belmond Royal Scotsman

Para recorrer las Tierras Altas de Escocia, también es posible subirse a un espectacular tren de lujo: el Belmond Royal Scotsman, el cual parte de la estación de Waverley, en Edimburgo. Solo tiene 40 plazas, por lo que la exclusividad del viaje está asegurada. Y para cerciorarse del descanso de los viajeros, el tren siempre se detiene por la noche en alguna estación o apeadero tranquilo. Además de las suites, equipadas con todo detalle, cuenta con dos vagones restaurante y un vagón observatorio.

Belmond Andean Explorer

9) The Pride of Africa

Con un máximo de 72 pasajeros, repartidos en sus 36 suites, el tren The Pride of Africa (Rovos Rail) atraviesa cinco países africanos desde Sudáfrica hasta Tanzania. Un trayecto espectacular en el que se llega de una forma inigualable a las cataratas Victoria.

10) Eastern & Oriental Express

El Eastern & Oriental Express recorre lugares asiáticos como Singapur, Tailandia, Malasia y Laos. Cada compartimento cuenta con su propio camarero durante el viaje las 24 horas al día. Entre sus 17 vagones destaca el observatorio, situado a la cola del tren y decorado en estilo colonial.

The Pride of Africa

Bonus Track

Rocky Mountaineer 

El Rocky Mountaineer es una manera fantástica de experimentar Alberta y la Columbia Británica. Viaje a través de las majestuosas Montañas Rocosas Canadienses, Banff, Jasper, Lago Louise, mientras está sentado en vagones con cúpula que crean la ilusión de estar al aire libre cuando el tren pasa a través de un paisaje espectacular. Hay más de 45 paquetes de vacaciones en tren únicos que van de 2 a 25 días por cuatro rutas ferroviarias distintas, que viajan a la luz del día lo que garantiza el pleno impacto de las Rocosas. 

Transiberiano

De Rusia a China pasando por Mongolia, unos parajes que no podrás olvidar, con razón ha sido escenario de multitud de películas este tren que destila una magia impresionante y que deja huella en quien la vive.  El Transiberiano tiene la mayor red ferroviaria continental, más de 9.000 km de vías férreas atravesando zonas inhóspitas que jamás podrían contemplarse de otra forma. Paisajes, gentes, culturas y sorpresas en un tren mítico, el sueño de los viajeros de verdad. 

Podría interesarte

1 comentario

10 Imperdibles: viajes en trenes nocturnos de Europa - El Enviador 29 agosto, 2020 - 9:02 am

[…] Si te apasionan los viajes en tren, no dejes de leer esta nota sobre los más increíbles trenes de lujo. […]

Responder

Dejar comentario