Home Actualidad & Empresas Nuevo tren directo entre Polonia y Lituania

Nuevo tren directo entre Polonia y Lituania

por Eri Bod
Ferrocarriles de Lituania

Una nueva conexión de tren entre Vilnius, la capital lituana, y Varsovia, capital de Polonia, comenzará a operar el próximo año, anunció el operador ferroviario lituano.

Las compañías ferroviarias estatales de los países, Lietuvos Geležinkeliai (LTG) y Polskie Koleje Państwowe (PKP), acordaron implementar un servicio de pasajeros en el segundo trimestre de 2021 y también comenzar operaciones conjuntas de carga.

El viaje entre Vilnius y Varsovia debería tomar alrededor de ocho horas, según LTG. El acuerdo se firmó durante una reunión entre el primer ministro lituano, Saulius Skvernelis, y su homólogo polaco, Mateusz Morawiecki.

Cada año se transportan alrededor de 24 millones de toneladas de carga entre Lituania y Polonia, pero solo 0,6 millones de toneladas por ferrocarril. Mientras tanto, alrededor de 1,8 millones de camiones cruzan la frontera cada año, según LTG.

Hasta 2005 había un tren nocturno directo desde Varsovia a Vilnius llamado Balti 3 veces por semana, pero los ferrocarriles polacos lamentablemente discontinuaron este tren. 

Podría interesarte

Dejar comentario