Home Visit ArgentinaArgentina PreViaje 2022 nueva etapa
pre viaje elenviador

PreViaje 2022 nueva etapa que el Gobierno Nacional tiene previsto de cara a la temporada de verano 2021/2022Las fechas y características serán definidas teniendo en cuenta la evolución de la pandemia y las medidas sanitarias necesarias para su control.

También se está evaluando una asistencia a las empresas de turismo. La misma será calculada sobre la base salarial, para que puedan hacer frente a una parte de sus gastos fijos.


Noticia relacionada: Lanzan beneficios para las agencias de viajes


La nueva edición del PreViaje servirá para la compra de servicios de turismo por adelantado. Los mismos se podrán usar a partir de diciembre 2021 y durante el 2022.

El Ministerio de Turismo impulsa una nueva etapa del programa Previaje con el objetivo de fomentar el turismo en la temporada de verano 2021/2022. Matías Lammens, expuso la situación del sector y se definieron políticas específicas para proteger el empleo y la viabilidad de las empresas

“Vamos a anunciar una nueva etapa del programa PreViaje que funcionó de una manera extraordinaria y creo que es una muy buena noticia para el sector turístico. La primera versión de este programa dio excelentes resultados y permitió una inyección de liquidez importante durante el año pasado”. Incidicó Lammens en el encuentro del gabinete económico. 

Se estima que la inversión rondará los $2.000 millones. Esta se sumarán al REPRO para otorgar capital de trabajo a las empresas y que ellas puedan afrontar una parte de sus gastos corrientes o de capital.

El turismo es una de las actividades más comprometidas a lo largo de esta pandemia. Los primeros cuatro meses del año marcan una disminución de casi el 92 por ciento respecto del mismo período del año anterior, según el Indec. 

Podría interesarte

4 comentarios

Hola quería saber a partir de cuando se pueden cargar las facturas para obtener el beneficio 12 julio, 2021 - 11:19 pm

Fecha para registrar la factura y obtener el beneficio

Responder
Gabriela Alegría Perez 13 julio, 2021 - 9:14 am

Hola Carla, aun no se ha reglamentado, si anunciado.

Responder
Alejandra 26 julio, 2021 - 11:40 am

Comienza en agosto? Me parece una vergüenza para los que invertimos en vacaciones de invierno en este 2021 y no podemos tener el beneficio. Me parece una tomada de pelos

Responder
Gabriela Alegría Perez 26 julio, 2021 - 7:15 pm

Hola Alejandra, lamentamos y compartimos tu desilusión. Entendemos que el Plan apunta al Verano 2022, ya que hoy día no están dadas aun las condiciones epidemiológicas para viajar inclusive dentro del país. La clave es el avance en la vacunación.

Responder

Dejar comentario