Home Destinos Uruguay elimina la cuarentena para viajeros vacunados

Uruguay elimina la cuarentena para viajeros vacunados

por Gabriela Alegría Perez

Uruguay elimina la cuarentena para viajeros vacunados. A través del Ministerio de Turismo anunció que los extranjeros residentes con un PCR negativo y dos vacunas podrán ingresar a Uruguay sin hacer cuarentena. Uruguay comienza entonces a flexibilizar las restricciones impuestas desde el inicio de la pandemia.

Hasta el momento los residentes que volvían al país tenían que presentar un test negativo realizado 72 horas antes del vuelo. Además de una declaración jurada donde se manifieste la ausencia de síntomas, contacto con casos confirmados y cuarentena preventiva de siete días.

Uruguay elimina la cuarentena para viajeros vacunados.

Asimismo, aquellas personas que acrediten haber recibido la única dosis o las dos dosis, según la vacuna suministrada contra el Covid-19 aprobada por el país de origen, dentro de los últimos 6 meses previos al embarque o arribo al país, y cumplido los plazos de espera correspondientes para lograr la inmunidad efectiva, también estarán exceptuadas de realizar la cuarentena obligatoria ya detallada.

En este caso, deberán exhibir el certificado emitido por la autoridad sanitaria del país de origen, que acredite la vacunación y el cumplimiento de los plazos de espera especificados.

Del mismo modo, aquellas personas recuperadas de la enfermedad tampoco deberán hacer la cuarentena. El gobierno espera que esta flexibilización impacte positivamente en los viajes de uruguayos al exterior.

“Es un paso importante para que la gente no quede aislada, puede estimular los viajes por negocios e incluso vacaciones, aunque como los menores de 18 años no se pueden vacunar las vacaciones familiares todavía están condicionadas”. Expresó el vicepresidente de la Asociación Uruguaya de Agencias de Viajes (AUDAVI), Fernando Riva.

Podría interesarte

Dejar comentario