Home Argentina Bariloche, un destino para todos

Bariloche, un destino para todos

por Bruno Sabella

Bariloche, un destino para todos. Bariloche es sin dudas uno de los destinos más populares y visitados del sur argentino. Es elegido por miles de personas que llegan a esta hermosa ciudad para conectarse con la naturaleza, así como también para disfrutar de todas de las actividades al aire libre que ofrece, ya que Bariloche es “la capital nacional del turismo aventura”. Visitarla siempre es una excelente opción, ya sea durante el verano o el invierno, siempre hay algo para disfrutar, porque Bariloche, es un destino para todos, así como también uno de los lugares más apasionantes de la Argentina. 

La majestosa ciudad de San Carlos de Bariloche se encuentra ubicada a orillas del lago Nahuel Huapi, un hermoso espejo de agua que, junto a las montañas, combina la postal perfecta de la ciudad. La fundación de la ciudad data del año 1902. 

El nombre de la misma se originó a través de un juego de palabras entre “Carlos Wiederhold”, quién instaló el primer almacén de ramos generales del lugar, y también el nombre incluye una deformación del término “vuriloche”, que significa “gente distinta”, o “del otro lado de la montaña”, utilizado por los mapuches para referirse a otros pueblos originarios que habitaban los valles de la zona este de la cordillera de los Andes. 


Noticia relacionada: Requisitos para viajar por Argentina provincia por provincia


Bariloche es el destino más visitado de la provincia de Río Negro y se encuentra ubicado a 1.640 kilómetros de la ciudad de Buenos Aires. La ciudad cuenta con una excelente oferta hotelera y gastronómica, lo cual posiciona a la ciudad como de los estilos estrellas a nivel mundial, ofreciendo más de 300 establecimientos entre las diferentes categorías de alojamiento, ubicados en la ciudad y en los alrededores, con un total de 250.000 camas. 

Bariloche es también el corazón del Parque Nacional Nahuel Huapi, uno de los más bellos del país. La ciudad está rodeada por la inmensidad de sus paisajes y los coloridos contrastes de la montaña, el bosque y los lagos que permiten disfrutar de Bariloche durante todo el año. 

El imponente Cerro Catedral

Otra de las postales de este hermoso destino es indudablemente el imponente Cerro Catedral, uno de los más tradicionales encantos de la Patagonia. Es posible disfrutar de la mayor superficie de esquí de América del Sur, con más de 1200 hectáreas y 120 kilómetros de recorridos y pista preparadas. 

Una gran montaña cuyos picos superan los 2.100 metros de altura y que ofrece actividades para todo tipo de visitantes, así como también juegos para los más pequeños. Algunas de las actividades que se pueden realizar son: trekking, rapel, escalada para principiantes o expertos. Para los amantes de andar en bicicleta, el Bike Park cuenta ofrece diferentes circuitos. 

Complejo Teleférico Cerro Otto

Otro de los paseos tradicionales para quienes visitan Bariloche es el Complejo Teleférico Cerro Otto, que combina diversión, aventura y naturaleza. Se encuentra a pocos minutos de la ciudad, su teleférico y su confitería giratoria son los atractivos indiscutidos del lugar. 

Refugio de Montaña Neumeyer en pleno bosque andino

A 18 kilómetros de Bariloche se encuentra el Refugio de Montaña Neumeyer (Valle de Challuhaco), en la Reserva Nacional del Parque Nacional Nahuel Huapi. Este hermoso refugio ofrece una verdadera aventura en pleno bosque andino. Un lugar único que se puede disfrutar todo el año, ya sea por los nueve senderos que se pueden recorrer, las exquisiteces que se pueden degustar en el restaurante y las actividades invernales, como trekking con raquetas, esquí de fondo, esquí de travesía y trineos. 

Cerro Lopez una propuesta imperdible

Otra propuesta que nos ofrece Bariloche es el Cerro López. Cerca de Colonia Suiza, es posible hacer caminatas, así como también canopy, actividad la cual implica en invierno poder “volar” sobre el bosque en plena nevada. Al llegar a los refugios Roca Negra y Extreme Encantado, se puede disfrutar de la mejor gastronomía y el más imponente paisaje. 


Es importante que sepas antes de viajar: Nuevo plazo para tramitar el Certificado Turismo, debe solicitarse por lo menos 5 días antes de tu viaje.


Bariloche también ofrece diversas excursiones lacustres para realizar.

Es posible caminar por bosques ancestrales, visitar sitios históricos y apreciar la inmensidad de las montañas. Una de las excursiones imperdibles es la Isla Victoria y Bosque de Arrayanes. Siempre hay algo para descubrir en este hermoso lugar. Navegar por aguas trasparentes, visitar una isla en un inmenso lago, la posibilidad de pasear por un buque único en el mundo. 

Tras una hora de navegación desde Puerto Pañuelo en la imponente península de Llao Lllao, se arriba a la península de Quetrihue. Donde se encuentra ubicado el Bosque de Arrayanes. 


No podés dejar de leer: Llao Llao Resort, Golf & Spa


Otra excursión típica es la experiencia de navegar el lago Nahuel Huapi por su brazo más imponente, el brazo Blest. Lo que resulta en una experiencia única. Zarpando desde Puerto Pañuelo, en la península del Lllao Lllao. Se arriba al islote Centinela, donde descansan los restos del perito Francisco Pascasio Moreno, padre de los parques nacionales de Argentina. Para luego arribar a la Cascada de los Cántaros

Bariloche, un destino para todos. Estas son solo algunas de las excursiones que ofrece este destino único. En Bariloche es posible conectarse con la naturaleza los 365 días del año.

Podría interesarte

Dejar comentario