Home Destinos El 56% de los europeos prevé viajar antes de finales de agosto

El 56% de los europeos prevé viajar antes de finales de agosto

por Gabriela Alegría Perez

El 56% de los europeos prevé viajar antes de finales de agosto. El deseo de realizar un viaje ha ido creciendo entre los viajeros del continente europeo.

Según el análisis realizado por la Comisión Europea de Viajes, el 56% de los europeos indica que tomará vacaciones a finales de agosto de 2021. Solo el 27% de los encuestados dice que no desea viajar en los próximos seis meses.

El 48% de los encuestados comparte ‘un sentido de optimismo sobre la planificación de viajes, impulsado por el desarrollo y aprobación de vacunas para Covid-19’.

Mientras que el 21% no se muestra optimista a la hora de planificar un viaje, independientemente de la evolución de las vacunas.

Este análisis del impacto de la Covid-19 en los planes y preferencias de viaje revela que la confianza de los viajeros sigue aumentando y la esperanza de una recuperación más rápida también aumenta.


La Cumbre Global del WTTC se cerró apuntando al reinicio de los viajes internacionales seguros


El 56% de los europeos prevé viajar antes de finales de agosto.

Los meses de julio y de agosto concentran el período para los viajes del 46% de los encuestados, y un 29% afirma que pretenden hacer el próximo viaje incluso antes.

Con el aumento del deseo de viajar, surgen algunas preocupaciones. Poner en cuarentena los destinos para viajar es una de las preocupaciones del 16% de los viajeros, mientras que el 11% revela que las restricciones relacionadas con Covid-19 son problemáticas.

Hasta el 13% de los encuestados también considera que los bares y restaurantes representan un riesgo para la salud, mientras que el 17% identifica volar como potencialmente peligroso.

Aunque las vacaciones de verano están en la lista de deseos de la mayoría de los europeos encuestados, el grado de entusiasmo en los diferentes mercados varía.

Podría interesarte

Dejar comentario