Home Destinos Chile avanza en su objetivo de vacunación record

Chile avanza en su objetivo de vacunación record

por Gabriela Alegría Perez

Chile avanza en su objetivo de vacunación record. Para Chile Travel, la campaña de vacunación no solo es clave por la salud de los ciudadanos, también lo es para la recuperación del turismo en el país.

Un ambicioso plan que espera tener vacunados cerca de 15 millones de chilenos. Un 80% de la población para fines del primer semestre de 2021. Este es el objetivo del gobierno y que abre una puerta a la industria turística y su recuperación. 

Al momento el 44,7% de la población ha recibido la primera dosis, lo que acerca al país suramericano a su objetivo de inmunizar al 80% de la población este verano.

En la web Plan Viajar a Chile, se actualizan a diario los datos de vacunación, incluyendo el porcentaje de población inmunizada con al menos una dosis de la vacuna. 


Si viajás al exterior, esto es importante: Protocolos para los argentinos que regresan al país


La vacunación, a toda velocidad 

El índice de vacunación de Chile es el más alto de América Latina. Y entre los más altos del mundo, solo superado por Israel, Emiratos Árabes, Estados Unidos y Reino Unido

El gobierno chileno actuó con mucha agilidad para disponer de 36 millones de dosis con diferentes laboratorios para cubrir este plan.

A esto se suma la fortaleza de su sistema sanitario y de atención primaria. Que permite vacunar cientos de miles de personas al día con fluidez. 

Chile ha tomado medidas estrictas para evitar que la pandemia se propague en su territorio. Los viajeros provenientes desde el extranjero que ingresen al país, deben contar con un PCR negativo. Realizado no menos de 72 horas de antigüedad antes del viaje y deben hacer cuarentena obligatoria de 10 días al llegar a Chile.

Esta cuarentena puede ser suspendida solo con un resultado negativo de PCR, tomado desde el séptimo día de cuarentena en adelante. Para desplazarse dentro del país deben obtener el pasaporte sanitario y completar un formulario de seguimiento de 14 días. 

Además, los viajeros internacionales deben disponer de un seguro sanitario. Este debe ser contratado en su país de origen y que otorgue cobertura para atención médica internacional en el caso contraer Covid-19 en el país. Este seguro debe tener una cobertura mínima de 30.000 dólares. 


Te puede interesar: Plan Viajar a Chile.

Noticia relacionada: Medidas del Gobierno Argentino para enfrentar la segunda ola de COVID-19

ANAC informa que a partir del 29 de marzo serán reprogramados los vuelos internacionales.

Si viajás a Chile, tenés que saber esto: Nuevas restricciones de cierre de fronteras

Podría interesarte

Dejar comentario