Home Actualidad & Empresas Plan Viajar a Chile.

Plan Viajar a Chile desde el 31 de diciembre quienes ingresen a Chile, ya sean chilenos, extranjeros residentes o extranjeros visitantes, deberán realizar cuarentena obligatoria por 10 días. Se podrá salir de la cuarentena con un resultado negativo de PCR, tomado desde el séptimo día de cuarentena en adelante.

Desde el 22 de diciembre se prohíbe la entrada a Chile de extranjeros no residentes que hayan estado en Reino Unido durante los últimos 14 días. Los chilenos y extranjeros residentes, que hayan estado en Reino Unido durante los últimos 14 días y quieran ingresar, deberán hacer cuarentena obligatoria.

Ingreso a CHILE para extranjeros no residentes.

  • PCR negativo tomado 72 horas antes de embarcar. En vuelos con escala, se considera desde el último embarque.
  • Completar el formulario “Declaración Jurada Para Viajeros” hasta 48 horas antes del embarque en el que entregará información de contacto, antecedentes de salud y de su viaje. Este formulario entregará un código QR como medio de verificación. Se puede obtener en www.c19.cl
  • Presentar en su aerolínea y previo al viaje, Seguro de Salud que cubra prestaciones asociadas a COVID-19 durante su estadía, con un mínimo de cobertura de USD 30.000.
  • Durante los primeros 14 días de ingreso al país, se le aplicará un formulario de seguimiento que se le enviará vía mail diariamente de cumplimentación obligatoria.

VIAJE DENTRO DE CHILE para extranjeros no residentes.

  • Tras llegar a Santiago, tiene hasta 24 horas para viajar a su destino en otra región del país, donde debe cumplir con las medidas sanitarias. Para este traslado el documento válido es el boarding pass de su aerolínea.
  • Para viajar de una región a otra, debe considerar que solo se puede realizar desde comunas en fase 3 (Preparación) o 4 (Apertura Inicial) a comunas que se encuentren en la misma condición (fase 3 o 4). No podrá realizar viajes entre regiones si su comuna de origen o destino está en fase 1 (Cuarentena) o 2 (Transición). Para saber el estado de cada comuna infórmese aquí www.gob.cl/pasoapaso#situacioncomunal/. Para trasladarse, debe obtener la “Declaración Jurada Para Viajeros Dentro de Chile” en www.c19.cl
  • Para viajar a las regiones de Aysén y Magallanes, deberá presentar PCR negativo. Para el caso de Aysén, el PCR debe haber sido tomado con un máximo de 96 horas (4 días) antes de llegar al destino. En Magallanes, en cambio, debe haber sido tomado con un máximo de 72 horas (3 días). Revise la vigencia del PCR que presentó en su ingreso al país, de lo contrario, deberá tomarse uno nuevo.
  • Mientras la Región Metropolitana (Santiago) esté en Fase 2 (Transición) deben cumplir con las medidas sanitarias que aplica para este paso, por lo que deben hacer cuarentena los fines de semana y durante la semana, respetar los horarios y aforos permitidos.

Chile se corona por tercera vez como el Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica.

Por tercer año consecutivo nuestro país ganó el premio como “Mejor Destino de Turismo Aventura de Sudamérica” en los World Travel Awards.

Al respecto, la Subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, sostuvo que “con este premio estamos ratificando todo el trabajo e inversión de US$5.7 millones que hemos realizado en materia de promoción internacional en nuestros mercados prioritarios como Estados Unidos, Brasil, Argentina, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia, Australia y China,  bajo el concepto  “Chile Naturaleza Abierta”,  que refleja las ventajas competitivas del destino: sus paisajes naturales, bellos, extensos e inexplorados; además de su gente cálida y amistosa”

 Por su parte la Directora Nacional de Sernatur, Marcela Cabezas, “ser  reconocido por tercera vez consecutiva como el destino líder en turismo aventura de Sudamérica en los World Travel Awards, en un  galardón otorgado por votación directa de la gente a partir de una nómina definida por expertos, nos deja ubicados una vez más en un lugar privilegiado a nivel internacional, y es una demostración que el trabajo del Gobierno y de los empresarios del sector turismo en todo el país, desde Arica a Magallanes continúa dando frutos positivos”.

Imagenes ilustrativas de la nota propiedad Fedetur Chile.

Podría interesarte

Dejar comentario