Home Actualidad & Empresas Disney World celebrará su 50 aniversario con 18 meses de fiesta

Disney World celebrará su 50 aniversario con 18 meses de fiesta

por Eri Bod

Con festejos que comienzan el próximo 1 de octubre y durarán un año y medio, Walt Disney World Resort en Orlando, Florida, celebrará su 50 aniversario con nuevas experiencias en cada uno de sus parques.

La celebración más mágica del mundo

El 1 de octubre de 1971 abrió el parque insignia de Disney, Magic Kingdom, junto con dos hoteles: el Contemporary y el Polynesian, marcando el inicio de Walt Disney World Resort.

La celebración más mágica del mundo incluye efectos especiales de iluminación en los íconos de cada uno de los parques temático, que se transformarán en Símbolos de Magia, invitando a todos a celebrar. Te contamos los detalles de las sorpresas que prepara cada uno de los parques:

Magic Kingdom

En Magic Kingdom, el parque más visitado del mundo, el Castillo de Cenicientaserá protagonista. El castillo fue renovado el año pasado con colores más vivos, y tendrá una iluminación especial. Los colores rosados, púrpuras y dorados del castillo se extenderán por todo el parque como parte de la apariencia festiva.

Estos colores también se extienden a Mickey y Minnie Mouse que lucirán looks especiales para el evento. Los diseños serán de tela EARidescent (iridiscente) de varios tonos, todo salpicado de toques de oro.

Uno de los grandes proyectos de Magic Kingdom es la construcción de la montaña rusa TRON Lightcycle Run, en el área de Tomorrowland, que alcanzará velocidades de casi 100 km por hora. Esta montaña rusa ya existe en Disneyland Shangai. La inauguración estaba prevista para el inicio del 50 aniversario, pero los retrasos por la pandemia se espera que recién pueda estrenarse para 2022, cuando aún continúen los festejos. Asimismo, toda la temática del área Tomorrowland está cambiando lentamente de un estilo retro a un Tomorrowland del futuro más moderno y tecnológico.   

En los últimos años, Disney ha estado trabajando para preparar Magic Kingdom para la próxima celebración. Ha habido varias renovaciones en atracciones como Peter Pan’s Flight para refrescarlas, y seguramente habrá muchos detalles más que los visitantes notarán durante el evento.

Epcot

Epcot está recibiendo muchas renovaciones para prepararse para el aniversario número cincuenta. Las renovaciones lo mantendrán fiel a la visión original y lo harán más atemporal, más relevante, más familiar.

La insignia de Epcot, la famosa “bola” de Spaceship Earth, tendrá una ueva iluminación a través de paneles reflectantes que simularán las estrellas en el cielo nocturno, y este nuevo diseño se mantendrá de manera permanente.

Nuevas atracciones se encuentran en construcción, y si bien se han retrasado, se espera hagan su debut durante el período de los festejos. Por un lado, una montaña rusa interior de alta velocidad, Guardians of the Galaxy Cosmic Rewind. Esta atracción se centrará en los misterios y las conexiones de la Tierra y Xandar, seguida de una aventura con los Guardianes de la Galaxia.

Por otra parte, se espera que abra Remy’s Ratatouille Adventure – entre los pabellosnes de Francia y Marruecos de World Showcase – honrando la cocina tradicional francesa, similar a la atracción existente en Disneyland París.

La expansión de Mission Space incluirá una nueva experiencia culinaria: el restaurante Space 220, donde podrás mirar increíbles imágenes de la Tierra de día y de noche a 220 millas de altura, mientras disfrutas una deliciosa comida.

Y como cierre especial, se prepara un nuevo espectáculo nocturno, Harmonious, que deslumbrará con sus efectos de música, luces y fuegos artificiales.

Hollywood Studios

En este parque, su emblema, el Hollywood Tower Hotel – donde funciona la famosa atracción del “ascensor” que cae al vacío – tendrá detalles especiales con motivo del aniversario. La edificación brillará con iridiscencia, evocando el brillo y el resplandor de la época de oro de la imaginación y la aventura.

El parque cuenta con atracciones muy populares abiertas en los últimos tiempos como la tierra temática de Star Wars con sus dos atracciones: Millennium Falcon y Rise of the Resistance; y  Mickey & Minnie’s Runaway Railway, que se inauguró en Walt Disney World el 4 de marzo de 2020 pocos días antes del cierre por la pandemia que se extendio por varios meses.

Animal Kingdom

En Animal Kingdom, luciérnagas mágicas iluminarán el Árbol de la Vida, ícono del parque, marcando el comienzo de la magia de la naturaleza.

Una celebración especial en un momento desafiante

La celebración llega en un momento muy desafiante para el parque temático debido a la pandemia de Covid-19. El parque tuvo que cerrar rápidamente en marzo de 2020 y reabrió sus puertas en julio , pero es un lugar diferente con todas las medidas de seguridad de Covid-19: límites de capacidad, uso obligatorio de tapabocas, y distanciamiento social. 

La compañía en general está siendo golpeada financieramente por la pandemia, con una ganancia de solo $ 29 millones en el primer trimestre del año fiscal 2021, un 99% menos que los $ 2.1 mil millones del año pasado.

Podría interesarte

Dejar comentario