Cuando Walt Disney World reabrió los parques temáticos en julio de 2020 después de un cierre temporal de cuatro meses, implementó una variedad de protocolos de salud y seguridad para operar de manera segura en el contexto de la pandemia.
Estos protocolos de seguridad para parques temáticos y complejos turísticos incluyen el requisito de usar barbijo, el incremento de estaciones de desinfección de manos, métodos de pago sin contacto y medidas de distanciamiento social. Estos se implementaron en toda la propiedad, incluidos los parques temáticos: Magic Kingdom, EPCOT, Disney’s Animal Kingdom y Disney’s Hollywood Studios, así como en todos sus Resorts y Disney Springs, el distrito de restaurantes, tiendas y entretenimiento.
Los parques y hoteles incorporaron señales de distanciamiento social en las tiendas, áreas de espera, paradas de transporte y más. Las señales y carteles están espaciadas al menos a dos metros de distancia para indicar a los visitantes dónde deben pararse para obtener una distancia física segura entre sí.
Ahora, Disney World ha hecho ciertos cambios y ajustes temporales respecto a esta política, indicando que los grupos deben ser menores a 10 personas, tal como manifiesta en su sitio web:
Distanciamiento social en Walt Disney World
- Letreros y señalizaciones en el suelo: sigue los letreros indicadores y las señalizaciones en el suelo que se han instalado en todo Walt Disney World Resort para ayudar a los visitantes a circular por las áreas comunes manteniendo el distanciamiento físico.
- Barreras físicas: Se han agregado barreras físicas en lugares selectos para ayudar a promover un distanciamiento adecuado entre las personas en filas, medios de transporte y atracciones. Las barreras también pueden ser visibles, por ejemplo, en las áreas de cajas registradoras o en el Centro de Información para Visitantes.
- Tamaño del grupo: Los grupos de más de 10 personas deberán dividirse en grupos más pequeños en las filas, los restaurantes y otras áreas de nuestros parques y hoteles para permitir un mejor distanciamiento físico.
- Estacionamiento: Se recomiendan métodos de pago que no requieran dinero efectivo en los estacionamientos. Se indicará a los conductores que estacionen sus autos dejando un espacio entre medio en los estacionamientos de los Parques Temáticos.
- Capacitación: los empleados han recibido capacitación para interactuar con los Visitantes y promover las pautas de distanciamiento físico en áreas comunes y en filas.