Home Actualidad & Empresas Francia abre el turismo a viajeros vacunados

Francia abre el turismo a viajeros vacunados

por Eri Bod
vacuna miami elenviador

A partir del 9 de junio Francia flexibiliza sus requisitos de ingreso a viajeros, aceptando viajeros vacunados contra Covid-19 que provengan de ciertos países y hayan sido inoculados con determinadas vacunas.

Los países de salida fueron clasificados en tres categorías que indican la situación sanitaria: rojo, naranja y verde.

En categoría verde se encuentran: la Unión Europea, Australia, Corea del Sur, Israel, Japón, Líbano, Nueva Zelanda y Singapur. Los viajeros provenientes de estos destinos podrán ingresar sin ninguna restricción. En el caso de los viajeros no vacunados, deberán presentar resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos, realizada 72 horas antes de la salida.

En categoría roja se encuentran: Sudáfrica, Argentina, Bangladesh, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, India, Nepal, Pakistán, Sri Lanka, Surinam, Turquía y Uruguay. os viajeros aún no podrán ingresar a menos que tengan motivos de fuerza mayor. Quienes estén vacunados deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR o de antígenos, realizada 48 horas antes de la salida; al llegar deberán ser sometidos a una prueba de antígenos, y tendrán que hacer un auto-aislamiento de siete días. Los viajeros no vacunados, deberán pasar por el mismo proceso, pero deberán realizar una cuarentena obligatoria de 10 días, la cual estará controlada por fuerzas de seguridad. 

El resto de los países que no forma parte de la categoría roja ni verde, pertenece a la categoría naranja. Los viajeros vacunados deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida, o un test negativo antigénico realizado 48 horas antes de la salida. En el caso de los viajeros no vacunados, solamente podrán ingresar quienes tengan motivos imperiosos, y deberán  deberán presentar un resultado negativo de una prueba PCR realizada 72 horas antes de la salida, o un test de antígenos, realizado 48 horas antes de la salida. Además, al llegar podrán ser sometidos a una prueba aleatoria de antígenos; y tendrán que hacer un auto-aislamiento de siete días.

Vacunas aceptadas

Las únicas vacunas reconocidas por Francia al momento son son Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnson. Se requiere contar con las dosis completas para poder ingresar. 

El comprobante de vacunación de quienes hayan recibido Pfizer, Moderna y AstraZeneca, solo será válido si se recibió la segunda dosis al menos dos semanas antes del viaje. 

En el caso de la Johnson & Johnson, será válido el comprobante si la dosis se recibió al menos cuatro semanas antes del viaje. 

Los viajeros que hayan tenido Covid-19, podrán contar con una dosis al menos 2 semanas antes del viaje. 

Más información en https://www.diplomatie.gouv.fr/es

Podría interesarte

Dejar comentario