Hace unos días, el Gobierno de Córdoba anunció la apertura gradual de la temporada turística para el verano 2021. Diciembre dará inicio a la actividad, en primer instancia residentes y a partir del 1 de enero de 2021, para turistas no residentes.
Como es usual, Córdoba es uno de los destinos más solicitados entre argentinos y extranjeros. Para potenciar la oferta turística, la Agencia Córdoba Turismo presentó hace unos días un innovador catálogo de experiencias turísticas.
Previo a tu viaje estas vacaciones 2021, te recomendamos revisar los requisitos actualizados para ingresar a la provincia de Córdoba y a cada provincia argentina que compilamos en esta nota.
El mismo cuenta con más de cien actividades llevadas a cabo por prestadores de turismo aventura y agencias de viajes de la provincia de Córdoba.
Turismo Aventura, Enoturismo y Turismo Cultural entre las experiencias que se podrán disfrutar durante la próxima temporada de verano con protocolos específicos para cada actividad. Un turismo más comprometido con la naturaleza.
Por ello, hoy tomamos 3 experiencias imperdibles y se las adelantamos.
Turismo Aventura: Travesías en Kayak por el embalse Cerro Pelado.
El embalse de cerro Pelado es uno de los espejos de agua más cristalinos de las sierras de Córdoba. Recibe sus aguas del río El Durazno y el río Grande. La actividad incluye una caminata por las playas del embalse, en el valle de Calamuchita, y luego un recorrido en Kayak de 3,5 km por el lago.
Apta para todo público e ideal para familias. Previo a la navegación, se realiza una instrucción sobre técnicas de Kayak para facilitar la experiencia. Excelente deporte para relajarse y conectar con la naturaleza, disfrutando de la observación de flora y fauna.
En cuanto a los protocolos de higiene y seguridad de este tipo de actividades, se incluye el distanciamiento social, la correcta desinfección del equipamiento y la firma de una declaración jurada por parte de los viajeros.
Enoturismo: Recorrido por los caminos del vino en bicicleta.
Vivir los caminos del vino cordobés es disfrutar sus viñedos, bodegas y cavas. Pudiendo además, degustar varietales producidos con las características propias de la zona. A esto se suma la bicicleta y es el condimento deportivo y aventurero perfecto.
Durante los 48 km del recorrido, se puede disfrutar de los paisajes de las Sierras Grandes donde se destaca el Cerro Champaquí. Pasando por el balneario Puente Blanco, y llegando al objetivo final: la localidad de Los Reartes, una de las más antiguas del valle.
La actividad es ideal para hacer entre grupos de amigos o en pareja. El traslado en bicicleta es a partir de los 12 años, con aptitud para realizar actividad física y la degustación en bodegas es reservada para mayores de 18 años.
Los protocolos implican respetar el distanciamiento social, el cumplimiento de las normas de higiene, la correcta desinfección de copas o elementos a utilizar y la firma de la declaración jurada por parte de los viajeros.
Turismo cultural e histórico: Paseo por la ciudad y la Manzana Jesuítica.
Además de los paisajes naturales y serranos, la provincia ofrece variedad de lugares históricos y culturales para visitar y descubrir. Durante este tour por el centro de la ciudad de Córdoba, se puede conocer el casco histórico, caminando por las principales calles y la plaza San Martín.
También el cabildo, con sus patios señoriales, y a unos pocos kilómetros, la cripta jesuítica.
Se puede combinar con una excursión a la ciudad de Alta Gracia, para apreciar el legado jesuita en la estancia San Isidro y el museo del Che Guevara. Es una buena opción para armar un recorrido de varios días y dar un paseo más completo por las distintas ciudades de la provincia.
Respetando los protocolos, las actividades se podrán realizar con visitas guiadas reducidas o mediante recorridos libres, respetando el distanciamiento, el uso del tapabocas y el cumplimiento de normas de higiene y sanidad.