Home Destinos Playas para escapar de las multitudes en Salvador de Bahia

Playas para escapar de las multitudes en Salvador de Bahia

por Lucy Sanzio

Sabías que a partir de diciembre Aerolíneas Argentinas ofrecerá frecuencias semanales a Salvador? Que en Brasil no se exige PCR o cuarentena? Y que Bahía tiene la mayor cantidad de playas desiertas en Brasil?

Un lujo en tiempos de pandemia. Te vamos a contar sobre playas para escapar de las multitudes en Bahia, una de las partes más bonitas de la costa de Brasil.

Itacimirim, la vecina menos conocida de Salvador

Todos ya escucharon nombrar a Praia do Forte y quizás Guarajuba. E Itacimirim? No? Ubicada a tan solo 50 km del aeropuerto de Salvador, tiene lindas playas y posadas frente al mar.

Posadas en Itacimirim, Bahia

Frente al mar, la Pousada Jambo. Ubicada en la mejor zona de la playa.

En la Praia da Barra, próximo al río Pojuca, B Blue Beach Houses es un complejo que ofrece departamentos equipados.

Villa Maeva, a una cuadra de la playa, tiene un lindo jardín y piscina.

La Pousada da Espera está ubicada frente al mar y cerca de las piscinas naturales.

Santo André, la cuna del Brasil colonial

La zona conocida como Costa do Descobrimento, en Bahia, fue a donde llegaron los primeros portugueses a Brasil hace 520 años. Hoy Santo André es uno de los destinos de playa más interesantes de la costa de Brasil.

Un pueblo que crece muy ordenadamente, con servicios turísticos de primera y excelente relación precio-calidad. No es una playa desierta. Tiene excelente estructura y no explota de gente. Perfecta para unas vacaciones seguras y lejos de las multitudes.

En el centro del pueblo, además de buenas opciones gastronómicas hay oferta de hospedaje económica. La playa es extensa y también hay un río.

Posadas en Santo André, Bahia

La Pousada Gaivota y la Corsário Santo André  son las más conocidas. Las dos también tienen restaurantes que valen la visita aunque no estés hospedado ahí.

Campo Bahia Hotel Villas Spa fue construido especialmente para ser la casa del equipo alemán de fútbol en el Mundial de 2014. Hoy es un lodge de lujo donde podes elegir entre hospedarte en una suite o tener una villa toda para vos y/o tu grupo.

Una de las mejores relaciones precio-calidad entre los all inclusive de Brasil es el  Vila Angatu Eco Resort e SPA, ubicado en Santo André y a 30km del aeropuerto de Porto Seguro.

Quinta Praia, Morro de São Paulo

Sí, hasta la popular y superpoblada Morro de São Paulo tiene su refugio secreto. Ubicada en la isla de Tinharé, los mangles en la punta norte impiden el acceso a este paraíso desde la Cuarta Playa.

La Quinta Playa es prácticamente una playa privada a la cual solo van los huéspedes de las dos posadas que hay ahí.

Importante: para ingresar a Morro de São Paulo hay que presentar comprobante de reserva de hospedaje!

Aeropuerto más cercano: Salvador, a 80km.

Posadas en la Quinta Praia, Morro de São Paulo

La Vila dos Orixás mezcla sofisticación y rusticidad con amplios espacios frente al mar.

Anima Hotel está ubicado en la zona conocida como Praia do Encanto. Tiene bungalows privados en la mata atlántica y piscina frente al mar.

Podría interesarte

Dejar comentario