Home Actualidad & Empresas Puerto Madryn presentó su Sello de Calidad Sanitaria para hoteles y restaurantes

Puerto Madryn presentó su Sello de Calidad Sanitaria para hoteles y restaurantes

por Eri Bod

Puerto Madryn lanzó su Sello de Calidad Sanitaria para alojamientos turísticos y restaurantes y comenzó un curso virtual orientado a la atención del visitante.

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo, lanzó su Sello de Calidad Sanitaria para alojamientos turísticos y restaurantes de la ciudad.

El Sello está destinado a alojamientos turísticos y restaurantes que quieran distinguir en materia de seguridad sanitaria para presentar un destino confiable y seguro para cuando se reactive el turismo de cara a la próxima temporada de verano.

Los objetivos apuntan a:

  • capacitar y certificar a empresas del sector sobre protocolos de higiene y salud
  • brindar confianza y seguridad sanitaria a visitantes y residentes locales
  • validar la correcta implementación de procesos estandarizados de calidad y seguridad sanitaria
  • reconocer el esfuerzo y compromiso de los establecimientos turísticos por mejorar la prestación de sus servicios
  • mitigar el riesgo de contagio de diferentes virus como el COVID-19, entre otros
  • formar conciencia en los diferentes actores de la actividad turística respecto de la importancia de la calidad de los servicios y su relación con el turismo
  • fortalecer las áreas de servicio responsables de la atención directa al cliente
  • establecer estándares de calidad para esta actividad
  • y contribuir también a preservar las fuentes de trabajo del sector turístico.

Marcos Grosso, secretario de Turismo Municipal, destacó la importancia de trabajar en pos de un turismo seguro para cuando pasen las restricciones. Aún sin fechas confirmadas, se avecina la temporada de verano. Es fundamental como destino turístico estar preparados y acompañar al sector para brindar la seguridad que el turista buscará cuando comience a poder recorrer nuevamente el país.

Capacitación y mínimas adecuaciones

Tanto los alojamientos turísticos como gastronómicos tienen que cumplir con un protocolo general aprobado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto a las asociaciones y cámaras del sector. Continuar con esta política de seguridad sanitaria a través del Sello otorgado por la Secretaría de Turismo Municipal permitirá al prestador obtener prioridad en la difusión y promoción que realiza, además de brindar un servicio que garantice el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas para el sector de alojamientos turísticos.

Esta será una herramienta más para el sector turístico de Puerto Madryn que no tendrá costo alguno para los prestadores. Asimismo, garantizará capacitación al personal con profesionales de la ciudad. Además tendrá guías para realizar mejor el trabajo en cuanto a seguridad sanitaria en tiempos de pandemia. Es un paso más para una mejor calidad turística del destino.

Podría interesarte

Dejar comentario