Home Actualidad & Empresas Barbados reabrió sus fronteras.

Barbados reabrió sus fronteras.

por Gabriela Alegría Perez

Como hemos informando en nota anterior Barbados se declaró libre de Covid, por ello el gobierno finalmente reabrió sus fronteras a los viajes internacionales el pasado 12 de julio de 2020 tal como tenían previsto.

Se han implementando una serie de precauciones y salvaguardas para proteger, tanto a los locales como a los visitantes mientras están en la isla.

Para tener en cuenta: Salud y seguridad, máxima prioridad

Dentro de las 72 horas previas a la salida hacia Barbados, se recomienda encarecidamente a todos los viajeros de países de alto riesgo que realicen una prueba de PCR COVID-19 de un laboratorio acreditado (ISO, CAP, UKAS o equivalente). Los países de alto riesgo se definen como aquellos con más de 10,000 nuevos casos en los últimos siete días y transmisión comunitaria.

Los viajeros de países de bajo riesgo tendrán hasta una semana antes de la salida para Barbados para tomar sus exámenes.

También habrá una nueva tarjeta de embarque / desembarque en línea, con preguntas de salud personal relacionadas con los síntomas de COVID-19, que los viajeros deberán completar. Una vez que se completen todos los pasos necesarios y se carguen los documentos de respaldo, los viajeros recibirán un código de barras por correo electrónico.

A su llegada a Barbados, los viajeros deberán presentar evidencia de un resultado negativo de una prueba PCR COVID-19 y el código de barras.

Los viajeros sin un resultado de prueba de PCR negativo documentado de un laboratorio acreditado o reconocido deberán realizar una prueba a su llegada, y serán puestos en cuarentena a su cargo, en espera de los resultados. Dicho período es de 48 horas. Si los viajeros no pasan la prueba, se los colocará en un lugar aislado donde recibirán atención y cuidados médicos.

En el aeropuerto, es necesario el uso de máscaras faciales en el camino a Barbados, el distanciamiento físico y el control de la temperatura.

El futuro del turismo.

El primer ministro Mottley agregó que el país también alentará a los viajeros a elegir Barbados para estadías prolongadas en el nuevo contexto de trabajo remoto. Recordemos que esta iniciativa también es llevada adelante por Bermudas (leer Bermudas un escape seguro). 

“Queremos crear un entorno que permita a las personas venir a Barbados a trabajar, descansar y jugar desde aquí durante un período prolongado durante COVID-19. ¿Por qué? Porque sabemos que este es uno de los mejores lugares del mundo para estar y permanecer debido al cuidado que tomaremos para proteger a las personas de esta nación y a los que están aquí en la isla con nosotros “.

Acerca de Barbados

La isla de Barbados ofrece la experiencia caribeña más auténtica con su cultura e historia excepcionalmente ricas enraizadas en paisajes espectaculares. Calificada como una de las playas más sexys del mundo en 2008 por Concierge.com; La playa Crane Beach de Barbados en St. Philip se erige como un destino principal para los viajeros.

Barbados también es la primera isla caribeña clasificada por Zagat y es conocida como la capital culinaria del Caribe. Barbados ha acogido varios eventos de clase mundial que incluyen: el Festival anual de comida y ron de Barbados; el PGA World Golf Championships-Barbados World Cup 2006, las Finales de la Copa Mundial de Cricket ICC en 2007, el partido de Polo Benéfico Sentebale con el Príncipe Harry de Gales en 2010 y las Finales de Cricket Twenty20 ICC para 2010, y el concierto Rihanna LOUD en 2012.

Los alojamientos van desde pintorescas casas de plantaciones y villas hasta pintorescos bed and breakfast y galardonados resorts de cinco estrellas.

Barbados fue votado octavo en el mundo por los “Premios Travelers ‘Choice Destination Awards 2008” de Trip Advisor en su categoría de los 100 mejores destinos.

Podría interesarte

1 comentario

Se puede trabajar desde el paraíso. Vamos a Barbados. - El Enviador 1 septiembre, 2020 - 5:49 pm

[…] isla que ha logrado controlar el virus como hemos señalado en notas anteriores y que ha logrado reabrir sus fronteras, aunque ha mantenido protocolos de seguridad estrictos para asegurar el bienestar de los turistas y […]

Responder

Dejar comentario